EL GOBIERNO TUCUMANO ANUNCIÓ EL FIN DE LAS RESTRICCIONES SANITARIAS

 

Jaldo  dijo que "queda sin efecto el pase sanitario en la provincia". Además, se refirió al narcomenudeo y las negociaciones salariales con los gremios de salud.

El gobernador Osvaldo Jaldo anunció que a partir del 1 de marzo quedarán sin efecto el pase sanitario y el aforo para eventos masivos en Tucumán y ratificó que el certificado y el aforo reducido "ya dieron resultados" con el avance de la vacunación y la baja en los contagios.

Quiero agradecerles a los tucumanos que nos acompañaron en enero y febrero con la aplicación del decreto de necesidad y urgencia que luego fue sancionado por la Legislatura. Y hoy anunciamos que ese decreto termina el 28 de febrero", dijo Jaldo.

Y explicó que el decreto permitió bajar el índice de contagio de casi un 65% a menos del 10%, como así también desocupar camas y pasar de un 50% a menos del 20% de ocupación sanitaria. "Nos permitió salvar muchas vidas en la provincia", afirmó Jaldo.

Sobre el pase sanitario, Jaldo explicó que cumplió con el objetivo de la aplicación "del 92% de la primera dosis, superar el 84% de la segunda dosis y ya estamos trabajando en el refuerzo". "También estamos vacunando para nuestros niños que empiezan las clases", agregó.

Sin embargo,  el Gobernador explicó que "no se terminó la pandemia. No estamos anunciando que termina la pandemia. Anunciamos la finalización de las medidas, pero tenemos que seguir cuidándonos, tenemos que seguir usando los barbijos y manteniendo el distanciamiento".

Narcomenudeo

Jaldo aclaró que es un tema que está en el Poder Judicial “pero en el mientras tanto venimos conversando y viendo los elementos y las personas que vamos a necesitar en el momento que la Justicia defina la aplicación del narcomenudeo que se viene intentando hace muchos años”.

“Sabemos que a la droga hay que combatirla en volúmenes grandes y en volúmenes pequeños. Sabemos que en el interior de la provincia la droga llegó donde nunca ha llegado, no podemos mirar para otro lado. Y por eso, como Poder Ejecutivo, pedimos el acompañamiento del Poder Legislativo y el Judicial”, contó.

La Legislatura sacó las leyes, hizo las modificaciones que le pedimos. Esta es una muestra de que el Ejecutivo y el Legislativo ya tomamos una decisión, ahora tenemos que esperar la decisión del Poder Judicial”, agrego.

Por otro lado contó: “Estamos capacitando a nuestra gente y viendo la posibilidad de cubrir los juzgados y fiscalías especiales cuando se destrabe esta ley. Nos estamos preparando sabiendo que es una tarea difícil pero con una decisión política de salir a combatir la droga en todos los barrios de la Capital”.

Paritarias con gremios de salud

Consultado por lo ocurrido ayer lunes, en Plaza Independencia,  entre la Policía y un grupo de personal de enfermería vinculado al gremio Sitas, el Gobernador pidió paciencia y organización.

“Tenemos que manejarnos con mucho respeto. Las paritarias se están discutiendo, los ministros se sientan a dialogar con los secretarios de los gremios que representan a los empleados públicos. Y a esto hay que darle una orgánica”, sostuvo Jaldo.

Share this:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI