EL FIN DE SEMANA LARGO CONTARÁ CON UN GRAN OPERATIVO DE SEGURIDAD

 

Se desplegarán intensos controles de seguridad vial

Este jueves en las instalaciones de la Secretaría de Estado de Seguridad, se llevó a cabo una reunión de trabajo con el objetivo de delinear un operativo de prevención por el fin de semana largo que se avecina. 

Participaron el Secretario de Estado de Seguridad, Luís Roberto Ibáñez, el Secretario de Estado de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Eugenio Nieva y diferentes integrantes de la cúpula policial. 

Mantuvimos una reunión de trabajo con el propósito de evaluar y planificar tareas a desarrollarse en este fin de semana, ya que es especial por los feriados que lo componen. Se planificó una serie de actividades preventivas y de control en todo el ámbito provincial, tanto en la capital tucumana como en el interior”, expreso Ibáñez.

Estos múltiples operativos  finalizarán el martes y responden a la extensión del Operativo Verano Feliz que se viene desplegando a lo largo y ancho de la provincia desde el mes de Diciembre, el cual aparejo resultados muy positivos. 

En tanto, el secretario de Estado de Transporte y Seguridad Vial, comentó, “Desplegaremos intensos controles de seguridad vial con la premisa de preservar la vida de todos los tucumanos, ya tenemos todo coordinado para ejecutarlos a partir del día de hoy y a lo largo de este fin de semana que se avecina”.

Para poder cubrir todos los puntos de la provincia, el Comando Superior de Policía, dispuso un refuerzo de efectivos, en el cual el personal que integra las áreas administrativas de la policía se sumará a los efectivos de calle con el objetivo de abocarse a la seguridad y prevención del delito en todas sus modalidades. 

A su vez, Nieva, se refirió a lo que hace a la prevención de la alcoholemia. 

“Estos controles apuntan a evitar que los ciudadanos conduzcan en estado de ebriedad y que se ajusten a Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, nos encontraremos apostados en diferentes puntos de la provincia trabajando coordinadamente con el Departamento General de Policía, el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (I.P.L.A.), la Secretaria de Estado de Transporte y Seguridad vial y la Dirección General de transporte”. 

Nieva brindó un consejo para todos los tucumanos: “Aquel que haya consumido, aunque sea una gota de alcohol no se coloque detrás de un volante para poder salvaguardar su integridad y la del resto de la población”. 

Para finalizar la mesa de trabajo, el director General de la Dirección General de Operaciones Policiales D-3, Raúl Silva, expuso, “brindaremos una fuerte presencia policial en todos los centros turísticos que componen a la provincia, como así también balnearios en el interior de Tucumán. Nuestra misión es y será preserva la vida y la integridad física de cada uno de los tucumanos y turistas que visiten la provincia”.

Fuente: Comunicación Pública - Tucumán

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI