DOCENTES TUCUMANOS RECIBIRÁN UNA COMPENSACIÓN POR LA INFLACIÓN DEL 2021

 

La ministra de Gobierno y Justicia confirmó una recomposición del 21% al Frente Gremial Docente. Es por la inflación del año pasado y prosiguen las negociaciones para este 2022.

De cara al inicio del ciclo lectivo 2022, el Gobierno de la Provincia avanza con las negociaciones salariales con el Frente Gremial Docente. En ese marco, en la reunión de ayer jueves se concedió una compensación del 21% por la inflación del año pasado, mientras se sigue negociando la paritaria de este año. 

De esa reunión participaron el secretario General de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), David Toledo; la secretaria General de la Agremiación del Personal de Enseñanza Media (APEM), Isabel Ruiz; y el secretario general de la Asociación del Magisterio y Enseñanza (AMET), Edgardo Bessone. 

El año pasado el índice de inflación arrojó un 50,8% y el acuerdo salarial fue del 30%. Por lo tanto, para sentarse a discutir el salario de este año, los representantes del Frente Gremial nos pidieron que les reconociéramos ese 21% al básico del docente”, explicó hoy  la ministra Carolina Vargas Aignasse. 

"Luego de los análisis correspondientes, el Ministerio de Economía les anticipó que el Gobierno provincial accede a incrementar el 21% para empezar a discutir el salario del 2022", explicó la funcionaria y afirmó: "discutiremos la pauta salarial para este año en base a la inflación, buscando que comprendan que queremos dar el mayor porcentaje posible, pero en un escenario bastante incierto donde podamos tener certezas de pago".

En esa línea, la ministra continuó: "Ellos nos plantearon que la pauta salarial no puede ser inferior a la inflación que vayamos a tener este año. El índice de enero nos permite proyectar y estamos discutiendo esos puntos de porcentaje, a la espera que el equipo del Ministerio de Economía pueda acercarle al Frente Gremial Docente esos números para poder definir la pauta salarial de este año". 

Tal como adelantó Vargas Aignasse, las negociaciones con los docentes continuarán a mediados de la semana que viene. Mientras que para el lunes fueron citados representantes de la administración centralizada y el martes, cuatro gremios de la salud para iniciar las conversaciones salariales.

Fuente: Comunicación Pública - Tucumán

 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI