CENSO 2022: EN TUCUMÁN HABRÁ CERCA DE 25.000 ENCUESTADORES

Tucumán saldrán a la calle aproximadamente 25.000 censistas. "Vamos a darles la oportunidad de que se anoten, comenzando con el sector docente, trabajadores de la Administración Pública, estudiantes universitarios y finalmente la población en general", expresó.



 El Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas de la República Argentina, es un relevamiento estadístico que por primera vez se hará de manera bimodal, el próximo 18 de mayo.

«El Censo es la radiografía perfecta del cuerpo humano que nos da como sociedad y como país, quiénes y cuántos somos y qué hacemos», sostuvo el Secretario de Gestión Pública y Planeamiento, Julio Saguir.

Además destacó que «al mismo tiempo nos muestra las debilidades que tenemos en cuanto a los educativo, la salud y el trabajo. Es el informe más completo que hay sobre el país que se realiza cada 10 años».

Saguir explicó que el día del Censo, un encuestador irá al domicilio de cada familia y reunirá todos los datos que le darán forma a esta información precisa e importante. «Hasta un presupuesto nacional y provincial se determina a través de un censo porque nos muestra las carencias que mencioné».

El 18 de mayo de este año se llevará a cabo el censo presencial y por primera vez se implementará también su versión digital, como otra alternativa. «Esto da la posibilidad de que toda la familia, a través de un link que se dará a conocer el 15 de marzo, y podrá llenar el cuestionario por su propia cuenta», explicó.

El Secretario dijo que después de hacerlo, obtendrán un comprobante, el cual debe ser presentado el 18 de mayo, cuando los encuestadores visiten su hogar, para constatar que respondieron el

Ese día, en Tucumán saldrán a la calle aproximadamente 25.000 censistas. «Vamos a darles la oportunidad de que se anoten, comenzando con el sector docente, trabajadores de la Administración Pública, estudiantes universitarios y finalmente la población en general», expresó.

Las personas que se anoten van a recibir una capacitación y una retribución por su día de trabajo.

Share this:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI