ABIERTA LA INSCRIPCIÓN A LA SEGUNDA EDICIÓN DEL PROGRAMA FEDERAL DE FORMACIÓN

 


En el primer semestre de 2022 se llevará a cabo el Programa Federal de Formación Gestión para el Desarrollo para Jóvenes.

El Consejo Federal de Inversiones, en conjunto con la asistencia de la Secretaría de Estado de Gestión Pública y Planeamiento, a cargo del Dr. Julio Saguir, implementarán el Programa Federal de Formación Gestión para el Desarrollo, a realizarse en el primer semestre de 2022.

Consciente de la diversidad de desafíos a los que se enfrentan las y los tomadores de decisiones en el siglo XXI, el CFI pone en marcha el Programa Federal de Formación Gestión para el Desarrollo, basado en el intercambio de experiencias exitosas relacionadas con la gestión de políticas públicas, la innovación y el desarrollo productivo. El CFI entiende que las y los agentes del Estado -en sus diferentes niveles y en conjunto con las organizaciones civiles- deben contar con la capacidad de articular y motorizar el desarrollo a través de la formulación de políticas públicas y la gestión de proyectos que tengan por objetivo dar respuestas locales a desafíos y problemas que, como la covid-19 puso de manifiesto, pueden ser globales.

El objetivo general del Programa es brindar perspectivas actuales y herramientas modernas de gestión que permitan a los y las participantes contribuir en la generación de proyectos innovadores que den respuestas concretas a los desafíos actuales. Para ello, desarrolla un proceso de aprendizaje que potencie esfuerzos, atienda a las diversidades y promueva la integración, la transversalidad y el trabajo colaborativo; facilitando al mismo tiempo la construcción de vínculos que permitan construir una comunidad federal de líderes.

El Programa Federal de Formación está dirigido a jóvenes profesionales de entre 21 y 35 años que se relacionen con el ámbito de la gestión y estén vinculadas/os a gobiernos provinciales o municipales, empresas, universidades, ONG, entidades sectoriales, sindicales o afines.  

El Programa se desarrolla bajo la modalidad virtual y presencial con recorridas o visitas de campo. Está diseñado con un formato de cuatro componentes principales: Clases Magistrales, Paneles y Jornadas de Integración Provinciales, Talleres para el Diseño Colaborativo de Proyectos y Semana de Integración Federal.

Para participar se debe completar el formulario de inscripción en el siguiente link https://cutt.ly/CI1isXE. El mismo estará disponible hasta el domingo 20 de febrero de 2022.

Una vez completado el formulario, deberá enviar un correo electrónico a la casilla formacion@cfi.org.ar, detallando en el Asunto: “Documentación de [Apellido, Nombre] – [Provincia]” y adjuntar la siguiente documentación: copia escaneada o foto del Documento Nacional de Identidad (frente y dorso), currículum vitae, carta de motivación y carta de recomendación.

Por consultas, escribir a formacion@cfi.org.ar con copia a segpp@tucuman.gov.ar

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI