TUCUMÁN: BUSCAN A UN PRÓFUGO ACUSADO DE HABER ABUSADO Y EMBARAZADO A UNA NIÑA DE 10 AÑOS

 

El aberrante hecho tuvo lugar en San Miguel de Tucumán. El hombre fue denunciado por la madre de la pequeña y por una vecina.

La Justicia dispuso la captura nacional e internacional de un hombre de 54 años acusado de abusar sexualmente y embarazar a una niña de 10 años que se encontraba bajo el cuidado de su ex pareja en Tucumán.


Según consta en la investigación, la mujer, que tiene a cargo a la niña desde que era bebé, ya que su madre biológica no podía cuidarla, denunció ante la policía que la menor le había manifestado que fue abusada sexualmente por su expareja.

Declaró, además, que hace un mes atrás notó el crecimiento del vientre de la pequeña por lo que le realizó una prueba de embarazo que dio resultado positivo. La mujer aseguró que hacía cinco meses que no veía al agresor, que era vecino de la zona pero que no había convivido en la misma casa con la niña.

A partir de la denuncia de la mujer, el pasado 3 de enero el juez Gonzalo Ortega ordenó un allanamiento en la casa del acusado, ubicada en la ciudad de Lastenia, pero él no estaba allí. "No sé dónde está", dijo la madre del acusado a la policía, y precisó que su hijo se había escapado en una motocicleta Zanella 110, de color azul.

Luego, el fiscal Carlos Sale, que está a cargo de la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual durante la feria, solicitó una orden de captura nacional e internacional con el objetivo de hallar al acusado, cuya identidad no fue informada para proteger a la víctima.

De acuerdo con lo informado por las fuentes judiciales, apenas se conoció la denuncia se conformó un equipo multidisciplinario para dar atención y contención a la niña, que incluyó a especialistas del Ministerio Pupilar y de la Defensa, de los Juzgados de Familia y de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia, y se aplicaron los protocolos para la interrupción legal del embarazo (ILE).

Sin embargo, debido al avanzado estado de gestación, el procedimiento de ILE no pudo realizarse y resultó en el nacimiento de un bebé de siete meses, señalaron los especialistas, quienes no dieron más detalles.

 También procedieron a tomar muestras de ADN para futuras comparaciones, en tanto la niña comenzará un tratamiento psicológico y cuando se determine la viabilidad de su declaración, podrá hacerlo en cámara Gesell.

Fuente: https://el-periodico.com.ar/el-pais/horror-en-tucuman--una-nena-de-10-anos-que-habia-sido-violada-dio-a-luz_a61dd7e304bdae03c5f2f28b0

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI