TUCUMÁN BAJO ALERTA AMARILLA POR POSIBLES TORMENTAS FUERTES

 


El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla para la provincia de Tucumán por posibles tormentas fuertes que podrían registrarse durante la tarde y la noche del lunes.

Hasta este domingo por la tarde, la provincia se encontraba bajo alerta roja por temperaturas extremas y alcanzó los 40°C.

Para el lunes, se esperan 37°C de máxima y las posteriores tormentas. Lo que hará descender la máxima del martes a tan solo 25°C, con probabilidad de lluvias todo el día.

MAPA DE CALOR EN VIVO

El informe oficial indica: El área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de manera localizada.

Área bajo alerta: Burruyacú - Capital - Cruz Alta - Famaillá - Graneros - La Cocha - Leales - Simoca - Trancas - Yerba Buena - Zonas bajas de Chicligasta - Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi - Zonas bajas de Lules - Zonas bajas de Monteros - Zonas bajas de Río Chico - Zonas bajas de Tafí Viejo.

MAPA DE LLUVIAS EN VIVO

Recomendaciones

1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

2- Evitá actividades al aire libre.

3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

5- Estate atento ante la posible caída de granizo.

6- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI