RIVER PLATE LLEGÓ A UN ACUERDO CON AMAZON COMO SPONSOR

La relación existente entre el presidente Jorge Brito y Bezos llevó a buen puerto las negociaciones. En el dorsal de la casaca, aparecerá la plataforma de streaming Prime Video

Las gestiones que lideraron las autoridades de River Plate, con el actual presidente Jorge Brito a la cabeza, permitieron llegar a un acuerdo con el gigante de comercio electrónico, a través de su plataforma de streamingAmazon Prime Video, que incluye una significativa inyección económica para el presupuesto del club de Núñez. Es que el nuevo sponsor tendrá su lugar en la parte trasera de la camiseta del Millonario durante toda la temporada a cambio de dos millones y medio de dólares. El vínculo será presentado este jueves en conferencia de prensa.

Las negociaciones llegaron a buen puerto gracias a la relación que mantiene Brito con Jeff Bezos, considerado el hombre más rico del planeta según el ranking de la prestigiosa revista Forbes y máximo accionista de la firma internacionalSe trata de un acuerdo inédito para el fútbol doméstico, dado que la plataforma digital sólo había incursionado en Argentinos Juniors cuando estrenó la serie Maradona, Sueño Bendito. En principio, debajo del dorsal de la casaca figurará la leyenda “Prime Video”.

La llegada de Amazon Prime Video al deporte argentino representa otra apuesta para promocionar sus productos a los fanáticos. La compañía internacional no solo fue un éxito corporativo que revolucionó el comercio minorista a escala global, sino que también fue una notable apuesta para los inversores.

Quien hubiera invertido USD 1.000 en la acción de Amazon el día en que salió a cotizar en Wall Street, el 15 de mayo de 1997hoy tendría USD 2.340.653, lo que implica una ganancia de 234.000 por ciento en 24 añosHoy, las acciones de la empresa operan a USD 3.662, elevando su capitalización bursátil a 1,8 billones de dólares.

Lanzada desde el garaje de Bezos, Amazon tiene hoy un valor de más de 1,8 billones de dólares en Bolsa y sus ingresos fueron de USD 386.000 millones el año pasado. Es un grupo tentacular, que va del comercio en línea a la informática en la nube, pasando por la inteligencia artificial y la producción de películas.

El acuerdo con River Plate se suma a la que la institución porteña había cerrado con Adidas en noviembre del año pasado, cuando la Comisión Directiva del club consiguió fuertes mejoras en el contrato y un aumento en las regalías por la venta de camisetas. El nuevo contrato con la marca deportiva ofrece una regalía del 30% sobre el excedente de RMG, con diferencia al vínculo anterior que ofrecía una regalía del 12% sobre el excedente de regalías mínimas garantizadas. Además, obtuvo un pago de llave de USD 3 millones que se cancelarán a la firma del contrato, es decir: un mejor escenario financiero de cobranza para la institución.

Antes de que se conocieran los detalles del acuerdo, Jorge Brito, actual titular de la entidad de Núñez había compartido su mirada sobre cómo veía la negociación con el gigante de la indumentaria deportiva: “Con Adidas tenemos una relación de muchísimos años. Cuando uno piensa en River piensa en Adidas, y cuando piensa en Adidas en Argentina, lo primero que piensa es en River. Tenemos una buena relación, pero a nosotros nos toca ser administradores y en ese sentido vamos a defender lo máximo posible la economía del club. Es público que el contrato finaliza en los próximos meses y veremos qué es lo mejor para River”.

Con la llegada de Amazon y el nuevo acuerdo con Adidas, la camiseta de La Banda continuará además con Turkish Airlines en el pecho hasta agosto, cuando Codere ocupe ese sector, mientras que en los shorts contarán con las firmas Socios.com Konami.

De este modo, River se sumó entidades europeas que cuentan con el sello de Amazon en su indumentaria, como los casos de Bayern Múnich, Inter de Milán, Juventus, Tottenham, Mónaco y Napoli, entre otros.

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