LOS MOTIVOS POR LOS QUE SALUD PIDE VACUNARSE CONTRA EL COVID-19 A EMBARAZADAS Y NIÑOS



 El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruíz, insistió en la vacunación para niños y embarazadas para evitar cuadros graves producto del Covid-19.

"En la primera ola la embarazada no estaba comprometida, porque el virus original no afectaba a este grupo ni a los niños. Con la segunda ola, comenzamos a ver lo que ocurría en otros lugares y a leer las publicaciones científicas, por eso comenzamos a vacunar a las embarazadas quizá antes que en otras regiones”, explicó el médico.

En esta tercera ola, indicó el ministro “tenemos más compromiso en las embarazadas, por lo que hemos decidido internar a la paciente embarazada que tiene síntomas, incluso preventivamente. Aunque tenga síntomas leves a moderados, se la interna porque la enfermedad tiene una rápida evolución. Este virus va mutando y afectando a distintos grupos”.

Por eso, reiteró que “las gestantes se tienen que vacunar, y ya no es necesaria la indicación del médico”.

Con respecto a la vacunación infantil, expuso que en esta etapa de la pandemia “los niños también se afectan. Vemos casos con fiebre o que necesitan internación. Si bien, no hay cuadros graves severos, presentan más síntomas que antes”. En esa línea, remarcó que “la variante Ómicron está circulando. Por eso, es importante que los niños se vacunen, este es el momento, porque están a pocas semanas del inicio de clases”.

Medina Ruíz expuso que “hay un 45 por ciento de niños de 3 a 11 años con dos dosis y 75 por cierto con una dosis”, y añadió que “el Pase Sanitario no se exigirá para la escuela pero es importante que las familias y tutores tomen conciencia de protegerlos”.

FUENTE: Los motivos por los que Salud pide vacunarse contra el Covid-19 a embarazadas y niños - Tucumán a las 7 (tucumanalas7.com.ar)

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI