LA CNV CON UNA AGENDA “MUY AMBICIOSA Y DIVERSA” PARA 2022

 

El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Adrián Cosentino, destacó hoy la concreción de “muchos de los objetivos” en 2021 y anticipó la existencia de “varios proyectos en curso”.  Los Certificados de Depósitos Argentinos (CEDEARs) de Exchange Traded Fund (ETF).

“Durante 2021 nuestra gestión pudo alcanzar muchos de los objetivos que habíamos definidos en términos de generación de nuevos productos, vehículos de inversión y mejoras en diversas actividades y procesos que conforman el ecosistema del mercado de capitales”, dijo Cosentino.

El titular de la CNV agregó que la agenda 2021 seguirá “en la misma línea de promover un desarrollo armónico del mercado de capitales” y en “sincronía” con todos los actores de la industria.

El organismo autorizó el pasado viernes, a Caja de Valores S.A. a emitir nueve Programas de emisión de CEDEARs sobre ETF, vehículos de inversión colectiva que se comercializan en plazas bursátiles del exterior como si fueran acciones.

Las declaraciones de Cosentino se produjeron en el marco de la salida a oferta pública de las acciones de Banco de Valores en el panel de ByMA, a partir de su fusión con Grupo Financiero Valores.

El Toque de Campana del nuevo cotizante fue celebrado en la apertura del acto por Marcelo Menéndez, vicepresidente de ByMA, flanqueado por Juan Napoli, presidente de Banco de Valores, Jorge de Carli (ByMA), Norberto Mathys (Banco de Valores) y Cosentino.

“Esta gran noticia está en línea con lo que pretendemos en pos de un mercado de capitales que innove, que esté al servicio de la actividad productiva”, dijo Cosentino, quien instó a “seguir generando juntos nuevos proyectos”.

También destacó que la fusión, que contó con el acompañamiento de CNV, implicó significativas ventajas operativas y económicas, mientras que se resguardó el interés de los accionistas del Grupo Financiero Valores.

Todos los que formamos el ecosistema del mercado de capitales argentino (regulador, mercados e intermediarios) tenemos que difundir la idea de que emitir acciones otorga transparencia a la actividad económica, le da prestigio a las empresas que salen a emitir y permite que el público inversor participe en las ganancias que las empresas obtengan”, sintetizó Cosentino.

Fuente: CVN - Desarrollo Institucional y Comunicación

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI