JALDO RECIBIÓ AL CADETE ATACADO Y PROFUNDIZÓ MEDIDAS DE SEGURIDAD


 El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió a Martín Abraham, el cadete víctima del asalto el lunes pasado. Desde el gobierno Provincial y del Ministerio de Seguridad se implementarán nuevas medidas de protección para los trabajadores.

Sobre el encuentro, Jaldo expresó: “Recibimos a Martín, a su mamá y al propietario del negocio donde trabajaba este joven. Yo estaba en Capital Federal sino lo hubiese recibido antes. Hoy nos hemos solidarizado con este trabajador que tiene una esposa que está esperando un bebé y vive una situación muy comprometida. Lo que le ha sucedido es un hecho muy grave”.

Nos pusimos a disposición de Martín en todas las cuestiones que tengan que ver en lo sanitario de su mano. Por eso, también formó parte de la reunión el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruíz, para que personalmente le haga el seguimiento de la evolución de su herida. Le pedí, a su vez, al ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, que nos acompañe y se produjo un intercambio en conceptos para mejorar la seguridad, a través de la tecnología, para quienes trabajan en los servicios de cadetería”, remarcó jaldo.

En esa línea, Jaldo detalló que Agüero Gamboa confirmó que “viene trabajando con este sector de los trabajadores a los fines de mejorar el sistema tecnológico, con la posibilidad de poner GPS en las motos, y conectarlos directamente al 911, para que al accionar un botón tengan inmediatamente el servicio de la fuerza, en caso de suceder un hecho de estas características”.

“Le dimos un solución de fondo a Martín, para que su esposa y ese bebé tengan una obra social, un trabajo en blanco, porque le llevará mucho tiempo recuperar su mano y los movimientos”, sostuvo Jaldo.

Sobre Marcela, la mamá del cadete, el Gobernador contó que “crio nueve hijos de forma muy sacrificada, pero tiene mucha fuerza y apoyo hacia Martín”.

Por otro lado, Jaldo “valoró el gesto del propietario del negocio, ‘El Turco’, quien en todo momento acompañó a Martín y está a disposición de todo su personal. Es una persona con una buena actitud con sus empleados”.

“El Gobierno de la Provincia, una vez más, se hace cargo, poniendo la cara y convocando a la gente. Ojalá esto no ocurra más y para eso vamos a reforzar todo lo que haya que reforzar. El ministro se Seguridad seguirá conversando con este sector que presta servicios de cadetería para mejorar su protección a través de la tecnología”, agregó Jaldo. 

Por último, indicó que para avanzar en la sistematización de la seguridad para los cadetes “hay que hacer un seguimiento, empadronarlos e implementar las medidas de seguridad necesarias. Hay que darle una formalidad a este tipo de trabajo, porque los cadetes son quienes nos han ayudado mucho en la pandemia. No se olviden que la gente estaba aislada y este trabajo creció en ese momento, cuando se pedía todo con el celular. El Gobierno se comprometió a ayudarlos a formalizar este servicio, darles una educación vial y elementos que necesiten para trabajar con mayor seguridad”, concluyó el Gobernador.

Martín Abraham, el cadete víctima del asalto, contó que ayer fue convocado por el Gobernador y valoró: “Fue un buen gesto de su parte recibirnos hoy. Estoy tratando de llevar este mal momento de la mejor forma. Pedí una ayuda para mí, para poder seguir con mi proceso de recuperación; también hablé con el ministro de Seguridad sobre nuevas estrategias para cuidar a los cadetes. Nos merecemos más seguridad, porque andamos trabajando hasta altas horas de la noche y debemos cuidarnos mucho”. 

El joven comentó que desde Seguridad le adelantaron que podría “aplicarse el uso de una aplicación de protección que mantenga a los cadetes conectados con la policía, como un botón antipánico, para urgencias”. 

Abraham precisó que hay cerca de 5.000 cadetes en la provincia, un oficio que surge “con los nuevos emprendimientos ya sea de ropa, comida o cualquier producto, que demanda estar en la calle”.

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa expresó que “estamos trabajando en la investigación y ya tenemos detenida a la persona que lo agredió”.

En la oportunidad, se informó sobre el proyecto que se está trabajando para la seguridad de los cadetes. Se trata de  una aplicación de monitoreo y un botón de auxilio conectado al 911”. Y agregó que: “Además, se instalará un GPS  en las motos para que cuando sean robadas  se las pueda rastrear, también se aplicará en los taxis”.

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruíz, señaló que "nuestro sistema de salud trabajo de manera impecable al recibirlo minutos después del hecho en la guardia del Hospital Padilla. Hoy está recibiendo atenciones médicas hasta que se cicatrice la herida".

Asimismo, dijo que "haremos todo lo posible a través de los profesionales y de la con la tecnología para que su mano recupere su funcionalidad".

Sergio Santillán, dueño de la sanguchería "El Turco", donde trabajaba el cadete, agradeció  el recibimiento del Primer Mandatario. “Desde el primer momento se pusieron a nuestra predisposición, es un muy buen gesto”.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI