DEFENSA CIVIL NO REGISTRÓ DAÑOS EN ESTRUCTURAS POR EL SISMO

 

La Dirección de Defensa Civil realizó un relevamiento en toda la provincia tras registrarse un fuerte movimiento sísmico a las 5:36, que tuvo como epicentro Trancas. Su magnitud fue de 5.7 en la escala sismológica de Richter, a una profundidad de 10 kilómetros.

El subdirector de Defensa Civil, Ramón Imbert, señaló que  no fueron observadas novedades tras el temblor: “Los relevamientos se hicieron inmediatamente. Trabajamos con todas las áreas de Defensa Civil de comunas y municipios como Tafí del Valle, Aguilares y Trancas, como con las agrupaciones de bomberos. Hasta el momento, no nos informaron nada con respecto a problemas estructurales graves en alguna infraestructura” y dijo que todo ello se articula con el Comité de Emergencias de la provincia.

El funcionario comentó que Tucumán es una zona sísmica de rango moderado. Es importante tomar medidas de prevención luego de que se produzcan estos fenómenos, ante la posibilidad de que ocurran réplicas, como evitar el uso de ascensores, alejarse de lugares donde puedan ocurrir caídas de postes o cables, entre otras.

Además, recomendó a la ciudadanía que en caso de observar problemas en alguna estructura, se comunique con el número telefónico 103.  

Fuente: Comunicción Pública - Tucumán

Share this:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI