COMPARTEN UNA FOTOGRAFÍA DE 717 GIGAPÍXELES DE "LA RONDA DE NOCHE" DE REMBRANDT



 

"La ronda de la noche" de Rembrandt. Foto: Rijksmuseum.

Rembrandt es uno de los grandes maestros del barroco pictórico y hasta hoy muchos siguen maravillándose con algunas de sus creaciones. La ronda de noche ha sido universalmente aclamado como uno de sus mejores cuadros, y ahora es posible disfrutar de esta obra en alta definición gracias al Rijksmuseum de Ámsterdam.

El proyecto llamado "Operation Night Watch" ofrece una impactante fotografía de 717 gigapíxeles. De este modo, los amantes del arte pueden apreciar esta pintura de punta a punta con el mayor detalle posible.

Según lo narrado por los autores de esta iniciativa, no se trata de una foto realizada en una sola toma, sino que para conseguir este nivel de calidad se capturararon 8.439 imágenes individuales, cada una de 5,5 x 4,1 centímetros. El peso final del archivo que alberga esa icónica obra pesa 5,6 terabytes.

Esta operación de puesta en valor del legado del pintor holandés no se limita al formato digital, pues también se anunció que el próximo paso será restaurar la pintura original de La ronda de noche. Por lo pronto, Taco Dibbits (director del citado museo) comentó en un comunicado de prensa: "Gracias a esta imagen el público podrá seguir admirando la obra maestra de Rembrandt al mínimo detalle".

Si bien ya existía una versión de ese cuadro de 44,8 gigapíxeles, es obvio que no se compara en calidad con esta nueva entrega que, por fortuna, se puede apreciar de manera libre y gratuita en este enlace. Hace un tiempo, también reportamos que el "falso" Rembrandt abandonado hace 40 años podría ser una obra auténtica.

fuente: indiehoy.com 

Share this:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI