BALANCE POSITIVO DE LA TEMPORADA TURÍSTICA EN TUCUMÁN


Con el mes de enero avanzado empiezan a surgir los primeros balances del mes más importante en materia de turismo. Con el Pre Viaje como herramienta de incentivo, Tucumán atraviesa una temporada de verano con nuestro positivos en los principales destinos turísticos.

“La hotelería está trabajando muy bien, con un 95% de ocupación en Tafí del Valle, 87% en San Javier, 98% en San Pedro y casi un lleno total en El Cadillal”, contabilizó Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo.

El responsable del turismo provincial remarcó que la ocupación hotelera también refleja el buen pasar que tendrán otras actividades como la gastronomía y comercio debido al flujo turístico. Otro punto que destacó fue el 45% de ocupación hotelera en la capital provincial, pese a no ser una villa veraniega.

“Lanzada por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, el Pre Viaje fue una gran herramienta para todas las regionales del país. Muchas de las ventas que se tiene son por el Pre Viaje, no tan sólo en el hospedaje sino en otros servicios turísticos”, expresó. “Prácticamente están todas las plazas recuperadas, tras el cierre por la pandemia”, precisó el responsable del ente.

Circuito aéreo

Los 24 vuelos semanales que tiene la provincia fueron colmados durante todo el mes de enero y la ruta Tucumán-Iguazú alcanzó un 85% de ocupación de asientos en ambos tramos.

Campañas publicitarias en la costa argentina y distintos puntos turísticos nacionales son otras de las estrategias a las que apunta el Ente de Turismo junto al gobierno provincial. Respecto a la ruta Tucumán-Lima, Giobellina aseguró que con  el gobernador Osvaldo Jaldo buscarán restaurar el vínculo directo, en primera instancia a través de Aerolíneas Argentinas.



Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI