7 PELÍCULAS INSPIRADORAS PARA VER EN NETFLIX

 


El cine no solo tiene el objetivo de entretener a las masas, sino que hay cientos de películas que fueron realizadas con la intención de inspirar a sus espectadores a través de historias (basadas en hechos reales o no) de superación y determinación.

Hoy queremos compartirte siete de esos largometrajes, los cuales podés encontrar y disfrutar en Netflix. Pero antes, te compartimos sus respectivas sinopsis y tráilers para que veas de qué va cada uno.

Hijos del odio

2020 - Dir: Barry Alexander Brown

Basada en The Wrong Side of Murder Creek: A White Southerner in the Freedom Movement, la autobiografía de Bob Zellner, portavoz del Movimiento de Derechos Civiles, este film está protagonizado por Lucas Till, Lucy Hale, Lex Scott Davis, Julia Ormond, Mike C. Manning y Chaka Forman y su historia gira en torno a un joven nieto de los líderes del Ku Klux Klan que, desafiando a su familia, comienza a cuestionar el racismo de su cultura y a luchar contra la injusticia social.

Un viaje fantástico

2012 - Dir: Joachim Rønning, Espen Sandberg

Film que cuenta la historia del joven explorador y antropólogo noruego, Thor Heyerdahl (Pål Sverre Valheim Hagen), que surcó las aguas del Pacífico hasta llegar a las islas Tuamotu. Para realizar este viaje, tuvo que surcar 8.000 kilómetros a bordo de la balsa Kon-Tiki, hazaña que conmocionó a la humanidad.

El motivo por el que Thor decidió hacer tan largo viaje era para demostrar su teoría de que Polinesia había sido colonizada por los habitantes de América del Sur, teoría que nadie respaldaba. Por ello, el protagonista recreó la balsa en la que los colonos de Polinesia habrían llegado hasta allí y se embarcó en un viaje con cinco amigos más que partía desde Perú y que no estaba libre de peligros. Tiempo después, Thor hizo un documental sobre su aventura, con el que ganó un Óscar en 1952.

El niño que domó el viento

2019 - Dir: Chiwetel Ejiofor

William (Maxwell Simba) es un niño de 13 años que vive en una zona rural de Malawi. Allí las condiciones económicas han empeorado debido al mal clima, lo que también lo ha obligado a dejar la escuela, porque su familia no puede afrontar otro gasto que no sea la comida. En este contexto tan adverso, y para salvar de la hambruna a su pueblo, el joven se inspirará en un libro de ciencias para construir una turbina de viento, artefacto con el que su comunidad podrá regar los cultivos.

Alfa

2017 - Dir: Albert Hughes

Alfa es una cinta de acción y aventura que toma lugar en la Europa del periodo paleolítico, durante la última Era de Hielo. Los seres humanos sobreviven las violentas condiciones, refugiándose en sus cuevas y solo saliendo de cacería cuando es necesario para la comunidad. Durante una de estas expediciones, un joven que está participando por primera vez en la caza es sorprendido por una manada de bisontes y, después de un salvaje y trágico enfrentamiento, la tribu lo da por muerto. Sin embargo, el muchacho ha sobrevivido, aunque está gravemente herido.

Alejado de su hogar, sin saber cómo regresar, el joven cazador encuentra en su camino a un lobo, que también ha sido abandonado por su manada. A pesar de un primer encuentro hostil, ambos se unirán para enfrentarse a los terribles peligros de la naturaleza, luchando por regresar a casa antes de que llegue el mortal invierno.

Alma de atleta

2021 - Dir: Jimmy Wan

Alma de atleta es un film biográfico sobre So Wa-wai, atleta paralímpico que nació con parálisis cerebral, pero la perseverancia de su madre lo ayudó a levantarse y caminar y descubrir su talento para el atletismo. Esta obra aborda una variedad de temas como los sacrificios de la madre, los celos de un hermano menospreciado y la carencia de romance en la vida de So.

Una buena receta

2015 - Dir: John Wells

La adicción ha llevado al chef de un importante restaurante en París a perder las dos estrellas Michelin. Caído en desgracia, se encuentra en una espiral donde todo lo que toca parece hundirse bajo sus pies. Decidido a no rendirse, lleva a todo su equipo de cocina a la próspera Londres. Para superarse a sí mismo deberá poner todo su esfuerzo y fuerza de voluntad tratando de conseguir una tercera estrella para su nuevo proyecto. Pero eso ya no le basta, solo la intención de volver a encontrar el camino de la fama y el éxito no es suficiente, ahora pretende hacerlo creando el restaurante más grande del mundo en la capital inglesa.

Inquebrantable

2014 - Dir: Angelina Jolie

La película se sitúa en el año 1936 y cuenta la historia verídica del joven atleta Louis Zamperini (Jack O'Connell), que participó en los Juegos Olímpicos de ese año. Más tarde, se alistó en el Ejército de Estados Unidos, donde se convirtió en piloto de guerra. Durante la contienda, el protagonista sufrió un accidente en el Pacífico y se vio obligado a sobrevivir en una situación límite, sin agua ni comida durante 47 días, hasta que los japoneses lo detuvieron y llevaron preso.

FUENTE: INDIEHOY.COM 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI