UN NUEVO HOSPITAL MODULAR SERÁ CONSTRUIDO EN TAFÍ VIEJO

 

El proyecto será ejecutado por la Municipalidad de Tafí Viejo y el Siprosa, obra que ampliará con 1200 metros cuadrados cubiertos la infraestructura del centro sanitario.

Dentro de las políticas sanitarias implementadas por el ejecutivo municipal, el intendente Javier Noguera anunció la edificación de un hospital modular en el predio donde se encuentra la Policlínica Mercedes Serrano, avenida Alfonsín y Batalla de Tucumán, en Lomas de Tafí.

“Vamos a aprovechar la infraestructura montada en Lomas de Tafí, que tanto nos sirvió en tiempos de pandemia con la instalación de un hospital de campaña. Es un viejo anhelo de la comunidad poder disponer de un hospital de esta envergadura. En el espacio se ofrecerán las prestaciones debidas para que sea considerado un nosocomio, con sala de cirugías y de internación, tomografías y terapia intermedia, entre otros servicios”, adelantó el jefe municipal.

De esta manera, el inmueble, que consta de una licitación por parte del Ministerio de Salud de la Nación, ampliará con 1200 metros cuadrados cubiertos la infraestructura del centro sanitario.

“A través de un convenio de colaboración mutua entre la Municipalidad y el Siprosa se desarrollará esta obra que extenderá los servicios de la policlínica Mercedes Serrano. La construcción viene pre ensamblada, nuestros trabajos consisten en lo preliminar que sería la platea, movimiento de suelo e instalaciones sanitarias”, explicó el arquitecto Matías Heredia.

Proyectan la ejecución de obras complementarias vinculadas a las conexiones con la policlínica y cerrar el complejo en su totalidad con una estética muy particular. 

“En estos momentos estamos desarrollando demoliciones que impedían el avance de obra, asimismo realizamos trabajos de movimiento de suelo, al culminar esta labor debemos aguardar un plazo de 45 días, por el tiempo de fraguado que hay que respetar. En general este tipo de tareas son de rápida ejecución por lo que en poco tiempo los taficeños podremos contar con servicios de importancia para la salud en Lomas de Tafí”, concluyó Heredia.  

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI