"QUEREMOS ESCUCHAR Y TENER UN DIALOGO CLARO CON LOS GABINETES PROVINCIALES”

 

Fernández resaltó la importancia de tener un país más federal.

El presidente valoró el encuentro de los gabinetes Nacional y Provincial hoy en Monteros. Inflación y Consejo de la Magistratura.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, valoró el encuentro entre gabinetes que se realizó hoy en la ciudad de Monteros, afirmando que “son encuentros que hacemos con gran parte del equipo, yendo a distintas provincias para ver in situ lo que está pasando en cada lugar, poder escuchar y tener un dialogo claro con los gabinetes provinciales”.

Por otro lado, Fernández fue consultado por la inflación, sobre lo que aseguró: “Estamos trabajando no son temas simples de resolver, tras el conflicto que significo la pandemia para el mundo que deparó un aumento de los precios y que en Argentina repercute por la situación de debilidad económica en que estaba en el 2019 y que con la pandemia se complicó más”.

Finalmente, sobre el proyecto en el Congreso para cambiar la cantidad de miembros a 17 en el Consejo de la Magistratura, el Titular del PE Nacional contó: “La Corte le pidió a quien me precedió en la presidencia que envíe una ley para resolver este tema. El anterior presidente no lo hizo y ahora nosotros lo estamos haciendo y estamos recogiendo la preocupación de la Corte que es que los representantes sean equitativos entre los cuatro segmentos que componen el Consejo”.

Federalismo

Por otro lado, en su discurso a los presentes, Fernández remarcó la necesidad que tiene el país de potenciar el federalismo y que cada región se haga fuerte. "Necesitamos poner en valor al norte argentino, porque tiene mucho valor y riqueza no explotada. La Argentina solo explota el 40% de lo que podría exportar. La misma cordillera que convirtió a Chile en el primer exportador de cobre, no la explotamos. Eso es La Rioja, Jujuy, Salta. Piensen el potencial que tenemos".

Finalmente llamó a construir, después de la pandemia, “un país más justo, con más equilibrio, más equitativo, porque no estamos condenados a la desigualdad que hoy vivimos”. 

En esa línea, sostuvo que “el federalismo no es solo un discurso; es convocar al desarrollo integral del país, es pensar la Argentina entera y salir de una planilla Excel que dice cuánto exportamos; es empezar a ver caso por caso cómo vamos con el desarrollo”.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI