MARTÍN GUZMÁN SE REUNIÓ CON LOS MINISTROS ZABALETA, FERRARESI Y KATOPODIS

 

El ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo este jueves una reunión de trabajo en el Palacio de Hacienda junto a sus pares de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Durante el encuentro, los ministros destacaron los datos de la recuperación económica que registra la Argentina, y coincidieron en remarcar que el 2021 fue un “año de progreso”.

En ese sentido, hicieron hincapié en la importancia de la obra pública como gran dinamizadora del empleo que, en el tercer trimestre de este año, experimentó un fuerte crecimiento, principalmente en el sector privado, con la creación de 422.000 nuevos puestos de trabajo.

Los funcionarios también realizaron un balance de las políticas articuladas durante el año entre las cuatro carteras y remarcaron la importancia de la inversión en infraestructura en los barrios populares, así como el lugar central que ocupa el desarrollo de la obra pública a nivel federal.

En esa línea, remarcaron el fuerte crecimiento de la inversión en gasto de capital en 2021 y destacaron que se planea continuar con un sendero de fuerte crecimiento de gasto de capital para el año 2022.

Por último, los ministros analizaron la ejecución de grandes obras de infraestructura y vivienda previstas para el año 2022, que apuntan a seguir garantizando el acceso a la vivienda para las argentinas y los argentinos.

Fuente: Prensa Economía

 

Share this:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI