LA MUNICIPALIDAD de SMT CONTINÚA CON LOS TRABAJOS DE PODA Y MANTENIMIENTO DEL ARBOLADO URBANO

 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán realiza periódicamente operativos de poda de árboles en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de mejorar la seguridad vial y peatonal. 

La poda y mantenimiento se realiza durante todo el año con ejemplares arbóreos de gran porte, que son característicos en nuestra ciudad, con el fin de remover y cortar las ramas que puedan poner en riesgo a los vecinos y remover aquellas que obstruyan la visibilidad a los conductores. Las tareas incluyen la limpieza de las tazas de los árboles, desbrote y poda de ejemplares pequeños en formación. Estos trabajos tienen la finalidad de estimular el crecimiento saludable del árbol, de darle una forma orgánica al follaje y de aumentar el paso de la luz y del aire a través de la copa. Además, se mejora la estética del paisaje de las calles céntricas.

Con esas premisas, se vienen realizado operativos simultáneos en el microcentro y en plazas y parques de distintos puntos de la ciudad.

En la plaza Urquiza, supervisaron la marcha de los trabajos el secretario de Servicios Públicos, Carlos Arnedo, y los subdirectores de Arbolado Urbano, Jorge Bogiatto, y de Higiene Urbana, Damián Márquez.

En la zona de Santa Fe y Maipú se realizaron la poda de rutina de árboles, lo que incluyó la limpieza del tronco de los árboles más grandes, sacar algunas ramas que estén secas y tareas de poda de despeje, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos explicó

Arnedo dijo que desde el municipio “se van a profundizar las intervenciones responsables en el arbolado urbano para mantener el cuidado de los especímenes y para resguardar la seguridad de los ciudadanos”. 

Arnedo indicó que “se está trabajando en las plazas públicas, en las platabandas y en las calles principales de la ciudad, además de los sectores donde lo requieran los ciudadanos durante los 365 días del año”.

A su turno, Boggiatto brindó detalles de los trabajos que se realizan. "Se continúa trabajando con la poda y mantenimiento anual, principalmente sobre especies añosas, que en el caso de la plaza Urquiza son los plátanos, donde es necesario remover y cortar las ramas más problemáticas que avanzan sobre la vía pública y sobre el cableado”, explicó.

El funcionario aclaró que se realiza “la poda y limpieza en las principales plazas y parques y en las calles más transitadas, con tareas de poda, limpieza y remoción de ramas secas”.  Y agregó: “Debido a que las especies que hay en nuestra ciudad, que tiene un clima subtropical, son exuberantes, los trabajos de poda de árboles son mínimas”. 

En las próximas semanas se realizarán los trabajos en las plazas San Martín, Belgrano, de la Fundación, Alberdi y Urquiza, y en los principales espacios verdes de la zona sur de la Capital.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI