LA JUSTICIA TUCUMANA RECHAZÓ LA NULIDAD INTERPUESTA POR COLMED SRL.

 



La Acción de Consumo que la Defensoría había deducido en amparo a los beneficiarios de COLMED MEDICINA PREPAGA, continúa vigente, dado que la  Justicia RECHAZÓ la Nulidad promovida por la demandada.

Así lo informó la Defensoría del Pueblo  lo cual implica que se convalidó lo actuado por el Ombudsman en el juicio en el que se busca dejar sin efecto los aumentos de las cuotas que excedan los porcentajes autorizados por el Ministerio de Salud de la Nación.

Por tal motivo –se advierte-- continua vigente la Medida Cautelar, que “ordena” a la demandada a retrotraer los aumentos excesivos, y que se abstenga de suspender prestaciones médico asistenciales a sus afiliados.

Por otro lado, se informó que continuará el juicio hasta sus últimas instancias en defensa del derecho a la salud y el derecho de los consumidores.

En ese contexto, la Defensoría está convocando a todos los afiliados de COLMED a concurrir a la sede de calle San Martín 223, para manifestar su adhesión a la medida judicial.

El Defensor, Ing. Eduardo Cobos, manifestó que desde la institución a su cargo se continuarán realizando todos los controles para el cumplimiento de las coberturas médicas, valor de las cuotas y prestaciones asistenciales de los Agentes de Salud (Prepagas y Obras Sociales) de la provincia.

 

Prensa Defensoría del Pueblo

 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI