INTENDENTE NOGUERA INAUGURÓ, EN RACO, UN PUNTO VERDE

 

De esta manera, se avanza con las políticas ambientales implementadas por las autoridades del departamento Tafí Viejo. Es un nuevo espacio para depósito de residuos reciclables.

Las políticas ambientales impulsadas por la Municipalidad de Tafí Viejo traspasaron las fronteras de la ciudad y comienzan a hacerse eco en el departamento taficeño. En este aspecto, el intendente Javier Noguera visitó la comuna de Raco donde se  inauguró un espacio de Punto Verde que se suma a los ya existentes en la ciudad.

“Hemos iniciado un camino que ya lleva transitado cuatro años desde el punto de vista de la generación industrial de residuo en escala, en este caso de materiales para la venta. Este trayecto ha sido muy satisfactorio no solamente para los taficeños que hemos aumentado la escala significativamente y el compromiso de los vecinos a quienes estoy siempre agradecido, sino también a otras comunas como ser el caso de Raco y el Siambón que han decidido sumarse a estas acciones que en definitiva lo que buscan es dejar a las nuevas generaciones un poquito delo recibido”, indicó el jefe municipal.  

En este sentido, mediante un convenio con la empresa Arca Continental y Coca-Cola llegaron a instalar este espacio destinado a la recepción de residuos sólidos urbanos, y promover buenas prácticas de protección del medio ambiente.


El acuerdo de colaboración establece la gestión de residuos bajo el paradigma de la economía circular. El programa Ruta Verde creará lugares de acopio intermedio de residuos, lo que se traduce en una mayor eficiencia de recursos y reducción de gastos.

“Desde nuestra compañía reforzamos el compromiso, no esquivamos la responsabilidad. Gran parte de nuestro trabajo y esfuerzo genera residuos de envases pero reforzamos el compromiso de recuperar esos envases y de trabajar con materia prima reciclable, lo cual ya está cumplido de que el 100% de nuestros empaques sean reciclables. Nosotros traducimos cuestiones aspiraciones en cuestiones concretas, y este Punto Verde es una de esas cuestiones, esto ayuda a que el vecino pueda colaborar y ser una parte activa del cuidado y del reciclaje”, sostuvo Luciano Barranco, gerente de Recursos Humanos de Coca Cola. 

El documento, a su vez, tiene por objetivo “generar un ámbito de trabajo conjunto, colaborativo y coordinado para mejorar la gestión de residuos sólidos urbanos en Tafi Viejo y sus alrededores, tendiendo a reducir su generación, aumentar la reutilización, el reciclaje o la valorización de los materiales incluidos en los residuos de forma social y ambientalmente adecuada”, según expresa parte del texto.


“Agradecido a Javier Noguera por todo lo que  ha tramitado junto con la comuna de Raco para tener nuestro primer punto verde y así  solucionar nuestros problemas en la jurisdicción. Muy pronto van a ser entre 8 y 10 personas trabajando, disfrutando del lugar y nosotros trabajando al lado de ellos para mantener un lugar lindo, limpio y que a muchos tucumanos le gusta venir a visitar. La comuna ya viene trabajando hace un año con el intendente de Tafí Viejo, acá vienen 3 o 4 camiones toda la semana a buscar los residuos que nosotras compactamos en la semana, todos los residuos que tenemos nosotros habitualmente y generalmente se aumenta muchísimo los fines de semana, porque tenemos mucha gente los fines de semana, este es un pasito muy grande para seguir sumando”, finalizó Gerardo Alvi, delegado comunal de Raco.  

Estuvieron presentes la concejala taficeña Mariela AcostaPablo Paiz MaglI y Daniel Castillo gerentes comerciales del CIAT; Marco Avellaneda, secretario comunal de Raco y el gerente Administrativo de la empresa Carlos Argüello, junto a su equipo de trabajo.


 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI