GRUPO ANTIVACUNAS AGREDIÓ A PERIODISTAS

 

Periodistas de la Televisión Pública y de Sipreba se acercaron al lugar para solidarizarse con sus compañeros (Foto Twitter)

Este miércoles, frente a una emisora, un grupo de personas con carteles que decían "No al pase sanitario", bloquearon la salida del edificio y amenazaron a periodistas y empleados de la radio con frases como "van a ir todos colgados". Tomás Eliaschev y Alejandro Bercovich presentaron una denuncia en la Comisaría Vecinal 14B.

Un grupo de manifestantes antivacunas se presentaron este miércoles frente a la sede de Radio con Vos (89.9), en el barrio de Palermo, donde  agredieron  a periodistas y empleados de la emisora con frases como "van a ir todos colgados", lo que motivó una denuncia por parte de  Tomás  Eliaschev y 

Alejandro Bercovich en sede policial.

La situación comenzó a gestarse esta semana, cuando el periodista Alejandro Bercovich se manifestó en Twitter a favor del pase sanitario. A raíz de ese tuit, comenzaron los desacuerdos y comentarios en contra a través de la red del pajarito. Pero este miércoles los comentarios virtuales se volvieron aún más reales cuando los opositores al pase sanitario, entre otras cuestiones, se hicieron presentes frente al espacio de trabajo de Bercovich. 



El periodista de Télam, Tomás Eliaschev, estaba dirigiéndose a la estación de radio para hacer su columna semanal en el programa radial “Pasaron Cosas”, conducido por Bercovich, cuando vio el tuit de Noelia Barral Grigera con un video que mostraba la situación en la puerta del edificio de la radio. 

 

En los videos que registraron había personas con banderas de Argentina, banderas con esvásticas y carteles que decían “no al pase sanitario”, entre otras frases y consignas, comunicando un mensaje opositor a lo planteado por el periodista Bercovich y los periodistas de la radio en general.

“Ustedes van a ir todos colgados” le dijo un hombre de mediana edad a Eliaschev, que se puede observar en los videos en redes sociales. Luego también le dijeron “te saltó el judío” y "queremos hablar con Bercovich". 

 

La radio llamó a la policía, que se presentó en la calle Humboldt para manejar la situación en la que las personas en contra del pase sanitario amenazaron a los periodistas y bloquearon la entrada al edificio.

Los periodistas de la radio tuvieron complicaciones tanto para ingresar como para salir del edificio debido a los movimientos y palabras de los allí presentes con carteles. Los periodistas de la Televisión Pública y del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) se acercaron al lugar para solidarizarse con sus compañeros de la radio y para que finalmente pudieran salir del edificio.



Finalmente, los periodistas Tomás Eliaschev y Alejandro Bercovich presentaron una denuncia y dieron sus testimonios en la Comisaría Vecinal 14B (Avenida Cabildo 232), una vez que pudieron alejarse del edificio en el que se encontraban las personas que los habían agredido.

Fuente: Telam


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI