GOBIERNO DE TUCUMÁN MULTÓ A DISTRIBUIDORA DE ENERGÍA POR LOS CORTES IMPROVISADOS

 

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse anunció que el gobierno realizó una imputación de cargo contra la empresa de servicio de energía eléctrica, EDET, por los cortes del servicio a los usuarios.

“Es un tema muy complejo que ha generado mucho malestar en la comunidad. Esto no puede pasar sin ninguna consecuencia a la empresa y desde el Ministerio de Gobierno y Justicia, haciendo uso de Ley de Defensa del Consumidor, realizamos una imputación de cargo a Edet", dijo la ministra durante una entrevista con periodistas.

La funcionaria explicó que la medida se realiza "no solamente por la falta de provisión de servicio sino también por los cortes sin previo aviso".

La culpa es de TransNoa

Por su parte, desde la empresa explicaron que el problema pertenece a Trasnoa

En tanto, en la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET) prevén cortes durante la noche de Año Nuevo, alrededor de las 21, teniendo en cuenta las deficiencias actuales en el sistema de transporte y las altas temperaturas. 

El ingeniero Daniel Nicoloff, Gerente de Operaciones de EDET aseveró que "Nada justifica los cortes ni tampoco pretendemos justificar. Existen limitaciones técnicas que hacen inviable no realizar cortes porque sino el daño es peor". Y además aseguró que el compromiso de Transnoa es terminar la obra de restauración en los próximos días y por lo tanto "no tendríamos cortes desde la semana que viene".

Por último, adelantó que de acuerdo al pronóstico del tiempo que indica temperaturas elevadas para los próximos días, tanto el miércoles, jueves y viernes "es muy probable que la programación que hemos desarrollado para hacer efectivos los requerimientos de restricción de demanda se apliquen".

Este domingo cerca de 50 mil usuarios se quedaron sin servicio. El área que fue afectada por la falla de la línea abarcó desde 24 de Septiembre hacia el norte, con los barrios de Ciudadela, Floresta, Barrio Norte con las áreas de  Ranchillos, Tafí Viejo, Lomas de Tafí, Yerba Buena y Cebil Redondo.

Fuente: Prensa Defensoría del Pueblo de Tucumán

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI