EN TUCUMÁN, LA EXIGENCIA DEL "PASE SANITARIO" OBLIGÓ A LOS REMISOS A RECIBIR LA VACUNA

  

Concurrencia en un nodo en Banda del Río Salí

Vacunarán en el microcentro de 9 a 13, de lunes a sábados, en los nodos itinerantes de Peatonal Mendoza y en San Martín y Maipú. Los interesados pueden concurrir a recibir su vacuna también en otros centros solo con el DNI.

Se encuentra ya en vigencia en Tucumán, y hasta el 31 de diciembre, el Pase Sanitario para el ingreso a lugares y actividades de concurrencia masiva.

Entre esos lugares previstos, están los bancos, las oficinas públicas, cines, teatros, bares y restaurantes, entre otros, por lo que la gente se volcó masivamente a completar sus esquemas de vacunación y, en otros casos, a recibir primeras y terceras dosis contra el Covid-19.

El aumento de la demanda de dosis quedó de manifiesto con la cantidad de personas que concurrieron a los vacunatorios.

En la Dirección de Emergencias 107, ubicada en la avenida Brígido Terán y José Ingenieros, gran cantidad de automóviles y personas de a pie se acercaron a solicitar sus vacunas. La misma escena se repite en la mayoría de los centros de vacunación de la provincia.

En esa línea, el coordinador de Médicos Centinelas, José Mansilla, explicó a Telefé Tucumán cómo se trabajará en el microcentro: el horario de atención será de 9 a 13 de lunes a sábados en los nodos itinerantes de Peatonal Mendoza y en San Martín y Maipú.  

Además, comentó: “Los nodos fijos están iniciando esquemas de vacunación con Sputnik. Pero, en un ámbito como este, no podemos mantener refrigeradas Sputnik, Moderna y Pfizer. En este lugar solamente aplicamos segundas dosis en diciembre para que la gente pueda completar su esquema de vacunación.  Sí hemos accedidos a casos excepcionales de personas que venían en sillas de ruedas o con dificultades para trasladarse”. 

Tras resaltar el éxito logrado, comentó que también tuvieron demanda de gente que no tenía ninguna dosis,  quienes “fueron derivados a los lugares que corresponden”. También resaltó  que en su mayoría, las personas a las que les faltaban ambas dosis de inmunizaciones eran las del grupo etario de 30 a 35 años:.

Respecto de estos casos, comentó que se “les aclaró que es muy bueno que inicien sus esquemas vacunatorios pero que deben hacerlo en nodos donde les puedan realizar con Sputnik.  Porque AstraZeneca y Sinopharm las estamos utilizando para completar esquemas iniciados en agosto de este año” explicó y dijo que Sinopharm fue reservada para niños de 3 a 11 años. 

Además, sostuvo que las personas que reciban la segunda dosis, recibirán un carnet físico y en un periodo de 12 horas se carga la información al sistema para poder gestionar su certificación digital. 

 

Cabe destacar que todos los nodos de la provincia se encuentran activos recibiendo pacientes, sin turno previo, por orden de llegada y solo con el DNI ya sea para primeras, segundas o terceras dosis de acuerdo al tiempo de colocación entre las inyecciones.

Fuente: Comunicación Pýblica - Tucumán

Share this:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI