EN TUCUMÁN AJUSTAN LOS CONTROLES SANITARIOS EN TRANSPORTES DE LARGA DISTANCIA

 

Reunión con la Cámara de Transporte y de Turismo para evaluar los controles previstos por el COE y la policía en la salida de colectivos de pasajeros. Alerta por pasajeros llegados de Córdoba, con casos de Covid.

Durante la mañana de hoy, el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, acompañó al gobernador, Osvaldo Jaldo, en un encuentro con el presidente de la Cámara de Transporte y de Turismo de Tucumán, Sebastián Gómez y empresarios de larga distancia para evaluar los controles del Comité Operativo de Emergencias (COE) y la policía provincial en la salida de los colectivos de pasajeros.

En la oportunidad, Gómez, señalo que el objetivo fue coordinar la descentralización de los controles sanitarios, de manera que no todo se concentre en la Terminal de Ómnibus: ¨Esto agrega horas de viajes al obligar a todas las unidades a trasladarse a la Capital, concretamos una mayor logística por parte del Ministerio de Salud Pública y la apertura de las terminales de Monteros y Alberdi».

En tanto, el presidente de la Cámara de Transporte y Turismo comentó que los primeros días de enero comienzan los destinos a Mar del Plata y los viajes de los obreros golondrinas que demandan entre 20 y 30 coches por día: ¨Estamos a favor de todas las disposiciones preventivas para la pandemia, pero los controles para cada unidad hacen que estén demorados horas ocasionando un aglomeramiento de pasajeros».

Participaron también del encuentro el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, y el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado.

 

Colectivos con pasajeros contagiados


Se confirmaron más de 50 contagios de coronavirus en dos micros que habían arribado a la provincia desde Córdoba.

El Ministerio de Salud inició el seguimiento epidemiológico de los tucumanos que habían arribado a la provincia en dos colectivos desde Córdoba.

El titular de la cartera provincial, Luis Medina Ruiz, informó que podrían ser casos de Ómicron.

“Hemos podido detectar en dos colectivos más de 50 chicos, quienes dieron positivo para coronavirus. Posiblemente, se trate de la variante Ómicron”, expresó durante una conferencia de prensa.

«Un primer colectivo llegó a la terminal con 57 personas. De esos, 37 dieron positivos. Son jóvenes y algunos, asintomáticos. El segundo colectivo dejó a distintas personas en otras localidades, no llegó directamente a la terminal de la capital. Estamos intentando contactar para realizar una vigilancia», añadió.

Ante la actual situación sanitaria, el funcionario pidió “que las personas que ingresan desde otras provincias o desde un país donde hay circulación comunitaria de Ómicron, realicen un aislamiento social preventivo”.  

 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI