"BASTA DE CRÍMENES DE ODIO" UNO DE LOS LEMAS DE LA MARCHA LGBTIQ+ REALIZADA EN TUCUMÁN

                         El lema de la marcha fue: nuestro Orgullo existe y resiste (Foto Diego Aráoz).

La Marcha del Orgullo volvió a recorrer el centro tucumano con una carroza, banderas y pancartas. La salida fue desde el Momunento al Bicentenario, en la zona del Parque Avellaneda.

La Marcha del Orgullo volvió a recorrer este sábado el centro tucumano acompañada de una carroza, banderas y pancartas que vistieron las calles con los colores del colectivo LGBT, al grito de "basta de crímenes de odio".

El Monumento del Bicentenario, ubicado en avenida Mate de Luna 1620, de la capital tucumana fue el escenario donde se llevaron adelante intervenciones artísticas, se montó una feria con distintos stands con información sobre salud sexual y reproductiva y puestos sanitarios por la situación de pandemia.


(Foto Diego Aráoz)

También se dispuso un sector con accesorios, se organizó un mundialito disidente, una clase abierta de Vogue y la murga "Pechando el Camión" ofreció un espectáculo.

Luego las columnas comenzaron a marchar hasta Plaza Independencia, pero antes hicieron una parada en el puente situado en la calle 24 de Septiembre, donde llevaron adelante una intervención en la que desplegaron una bandera con la inscripción: "¿Dónde está Tehuél?", en referencia Tehuél de la Torre, el joven trans que fue visto por última vez el 11 de marzo pasado, cuando salió de su casa en San Vicente, en Buenos Aires, rumbo a una entrevista de trabajo, y no se volvió a saber de él.



(Foto Diego Aráoz)

En la Plaza Independencia se leyó un documento y tocaron diferentes artistas y bandas locales como Ana Hynes, Lady Alutrix, Pipo Trash, Le Mau, La Saluz, Lil Java, Remedios Descaradas, Omelette Du Fromage, Macumbias.

Galo, miembro de la Comisión Organizadora de la Marcha dijo que "el lema de la marcha de este año es 'nuestro Orgullo existe y resiste'", y hace referencia a la muchas veces invisibilizadas personas del LGBT para reconocer que estamos en todos los barrios, ciudades y localidades de la provincia".



(Foto Diego Aráoz)


También, "hacemos referencia a la resistencia no solo a todas las violencia de la que somos víctimas, sino también a la más reciente que fue la pandemia que tuvo características que aquejaron particular y específicamente al colectivo, especialmente al colectivo trans", agregó.


"Estamos acá organizades reivindicando la existencia y la resistencia, a pesar de todas las dificultades y las pocas oportunidades que hemos tenido", sostuvo Galo.

Por otra parte, Belén Jerez también integrante de la Comisión y militante de Muchachas Peronistas Tucumán dijo que "hoy salimos nuevamente a las calles, después de mucho tiempo de no poder hacerlo a causa de la pandemia (de Covid-19) para seguir reivindicando la visibilidad LGBTIQ+ y festejar que el Orgullo existe y resiste que es lema de esta marcha".

En esta oportunidad, además de la aparición de Tehuel las consignas fueron "basta de crímenes de odio, basta de femicidios, transfemicidios y transhomicidios, justicia por les que nos faltan y urgente reglamentación e implementación del cupo laboral Trans-Travesti-No binarie en Tucumán".

Además, exigieron "basta de violencia policial e institucional al Colectivo LGBTIQ+, atención integral con perspectiva de géneros en todos los organismos de salud para la comunidad LGBTIQ+, Ley Integral Trans ¡Ya!", entre otros pedidos.

(Foto Diego Aráoz)

Fuente: Telam






Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI