AUSTRIA: SE MULTARÁ POR 4 MIL DÓLARES A LOS NO VACUNADOS



Numerosos gobiernos a lo largo del mundo están endureciendo las medidas frente a aquellas personas que se niegan a recibir su dosis de vacunación contra el COVID-19. Desde Argentina hasta Alemania, surgen iniciativas para lograr que la gente se vacune.

En Austria, por ejemplo, los mayores de 14 años  estarán obligados a partir de febrero del 2022 a vacunarse, con multas de hasta 3.600 euros (aproximadamente 4.070 dólares) para quienes no lo hagan, informó este jueves el gobierno austríaco en Viena.

El Poder Ejecutivo, de línea conservadora y ecologista, justificó esta medida como la única opción para proteger a la sociedad y evitar continuos confinamientos contra la pandemia. Cada tres meses se establecerán citas de vacunación a las que estarán convocados todos los ciudadanos no vacunados: aquellos que no lo hagan tendrán que pagar una multa de 600 euros (unos 680 dólares). De negarse, se iniciaría un proceso que puede terminar la mencionada sanción de hasta 3.600 euros, aunque el importe se ajustará al nivel de ingresos de la persona afectada. 

El primer ministro, Sebastian Kurz, reconoció que cuando asumió el cargo el pasado abril no pensó que sería necesario imponer la vacunación obligatoria porque habría suficiente gente que decidiría inmunizarse. Sin embargo, la actual tasa de vacunación completa (inferior al 68% de la población) “no es suficiente” para proteger a la sociedad contra el COVID-19, agregó el ministro.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI