UN POLICÍA QUEDÓ DETENIDO TRAS CONFESAR SER EL RESPONSABLE DE LA DESAPARICIÓN DEL ODONTÓLOGO

Mientras tanto, continúan los rastrillajes y pericias para dar con el paradero del hombre desaparecido.


Tras cinco días de una intensa búsqueda del odontólogo Oscar Marcial, este miércoles el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa confirmó que un efectivo policial quedó detenido tras presentarse ante la justicia y confesar ser el autor material de su desaparición. Mientras tanto, continúan los rastrillajes y pericias para dar con el paradero del hombre desaparecido. 

En horas del mediodía, el titular de la cartera de seguridad se reunió en la base de la División Homicidios con el Jefe de Policía, Manuel Bernachi y el subjefe Rolando Gómez para recibir al hermano y la sobrina de Marcial. “El objetivo de convocarlos fue informarles sobre el avance de la investigación y las distintas líneas investigativas que se realizaron en conjunto con el Ministerio Público Fiscal. Una de las líneas más importantes que se seguían y que tomó fuerza en las últimas horas, sindicaba a un oficial de la Policía de Tucumán como posible autor de la desaparición o que en todo caso tendría información al respecto por estar involucrado en el caso”, informó Agüero Gamboa. 

“Esa teoría, formada en base a varios indicios de testimoniales y siguiendo diferentes pistas, fue confirmada ya que el oficial sospechado, de apellido Mariano Vizcarra, se presentó en la guardia de Tribunales informando que él es el autor del hecho y poniéndose a disposición de la justicia, por lo cual en estos momentos se encuentra detenido y a disposición del fiscal Carlos Sale”, agregó el ministro, que destacó que se trabajó con la Unidad Fiscal de Delitos Complejos de turno.

Desde que se tomó conocimiento de que estaba desaparecido se activó un protocolo de desaparición y búsqueda de personas, y se dio intervención a Trata de Personas, División Delitos Telemáticos y puestos fronterizos. En el área de investigación trabajó la Unidad Regional Capital y la Unidad de Investigaciones, mientras que personal especializado se abocó a su búsqueda en rastrillajes. Con la presencia de Wanda, la perra de la Sección Canes especializada en la búsqueda de personas desparecidas, efectivos del CERO, Infantería y División Motoristas del 911 buscaron rastros del hombre de 58 años en distintos senderos y caminos vecinales del cerro San Javier y de San Pablo.

De acuerdo a la denuncia de su sobrina, Marcial fue visto por última vez en la mañana del sábado, cuando salió de su casa ubicada en calle Chile al 3.000. Desde ese momento tuvo una comunicación con su hermano a quien le había dicho que volvería a su casa antes del mediodía sin regresar hasta el momento. También contó que sus familiares planeaban hacerle una fiesta sorpresa por la noche por su cumpleaños. La investigación señala que detrás de la desaparición habría una situación de carácter sentimental. Al día siguiente de la denuncia, la Policía halló en la avenida República del Líbano al 2.400 el vehículo marca Toyota Corola color gris con rastros de sangre en el que había salido el odontólogo de su casa. 


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI