TORMENTA VESPERTINA: VOLADURAS DE TECHOS, CAÍDAS DE POSTES DE LUZ Y ÁRBOLES

os

En localidades del interior de Tucumán, la tormenta se hizo sentir de diferentes formas. El viento complicó más que el agua.

Ante la fuerte tormenta que se desató en distintos puntos de la provincia este martes por la tarde, el Comité de Emergencias realizó un relevamiento para conocer las consecuencias que tuvo el fenómeno climático que fue anunciado bajo "alerta amarilla" por el Servicio Meteorológico Nacional. 

Fuerte viento y la caída de granizo volteó postes de luz y arboles, pero además ocasionó la voladura de techos de una casa en la localidad de La Marta y otra en San José de Macomitas, jurisdicción de la comuna el Chañar.

Si bien los hechos no significaron grandes pérdidas, las familias ya están en contacto con la delegación comunal de la zona, y siendo asistidas por el ministerio de Desarrollo Social. En tanto que desde Defensa Civil se continúa monitoreando las distintas zonas para conocer el alcance que tuvo el meteoro sobre la provincia. 

Advertencia

Pasada la siesta, el Servicio Meteorológico Nacional había emitido una alerta por tormentas fuertes con ráfagas de viento y caída de granizo en distintos puntos de la provincia.

El Servicio Meteorológico Nacional había emitido en tarde una alerta por "tormentas fuertes con ráfagas de viento y posible caída de granizo" para gran parte de la provincia. En el comunicado del ente nacional se mencionaba a Burruyacu, Chicligasta, Simoca, Yerba Buena, Capital, Cruz Alta, Famaillá, Alberdi, Graneros, Leales, Lules, La Cocha, Monteros y Río Chico.

Por otra parte, se reiteraron las alertas y recomendaciones ante estas situaciones:

  • 1- No sacar la basura. Retirar objetos que impidan que el agua escurra.
  • 2- Evitar actividades al aire libre.
  • 3- No te refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  • 4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
  • 5- Estate atento ante la posible caída de granizo.
  • 6- Informarse por fuentes de autoridad. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfonos. 

Fuente: Comunicación Pública - Tucumán

 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI