SE DESTINAN FONDOS PARA REFORZAR EL PROGRAMA NACIONAL INTERZAFRA

 

El gobernador Osvaldo Jaldo y la ministra Carolina Vargas Aignasse firmaron un acuerdo con los representantes de UATRE, FOTIA y STIA.

El gobernador Osvaldo Jaldo, firmó en la mañana de este viernes, un acuerdo con los representantes de los trabajadores de las distintas actividades rurales para reforzar con un monto extra el programa nacional Interzafra.

Por única vez, el gobierno provincial hace este año un aporte de $2.500 para cada trabajador, lo cual sumado a lo aportado por Nación de $10.000,  el valor del Interzafra suma $12.500.

De la firma participaron el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Ricardo FerreyraLuis González, secretario general adjunto de Federación Obrera Tucumana de la Industria Azucarera (FOTIA); y José Núñez secretario general del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA).

“Todos los años al terminar las cosechas de nuestras economías regionales mucha gente queda sin trabajo hasta el año próximo. Y para eso existe el programa nacional Interzafra, un esfuerzo grande de la Nación en el que intervino el jefe de Gabinete Juan Manzur. Hoy la Provincia tiene un compromiso con estos trabajadores y por eso también teníamos que hacer un esfuerzo con ellos", sostuvo el Gobernador.

La ministra Vargas Aignasse de Gobierno y Justicia sostuvo,  que el convenio “es una decisión política muy importante que permite preservar la paz social. El Gobernador determinó complementar con fondos de la provincia el programa nacional Intercosecha que la Nación ya otorgó por resolución”.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI