PLANTEARON EN EL MINISTERIO DE LA MUJER, EN NACIÓN, EL CASO DE PAOLA TACACHO

Las militantes feministas María Belén Ortiz y Laura Sánchez, junto a la diputada nacional de Tucumán, Mabel Carrizo, se reunieron con las funcionarias del Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad. El encuentro tuvo como eje central la Campaña Nacional Justicia por Paola Tacacho, a un año del femicidio de la docente.

Por parte del Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad estuvieron: Natalia Chinetti, Directora de Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios y delitos contra la Integridad Sexual,  Carolina Varsky, Subsecretaria de Programas Especiales contra la Violencia por Razones de Género del Ministerio de Mujeres Géneros y Diversidad y Josefina Kelly Neila, Secretaria de Políticas contra la Violencia por Razones de Género.

En la oportunidad de esta reunión, Ortiz y Sánchez –integrantes de la mesa, Mesa Todes Por Paola-- pusieron a las funcionarias al tanto de las acciones que vienen cumpliendo en sus roles de impulsoras del juicio  político contra el juez tucumano Francisco Pisa por su actuación frente a las denuncias efectuadas por Paola Tacacho contra su perseguidor, Mauricio Parada Pareja, quien finalmente la asesinara hace un año atrás.

El eje central del encuentro de las militates y de la diputada Carrizo fue la “Campaña Nacional Justicia por Paola Tacacho”, ya que el próximo lunes, 4 de noviembre, se cumple la etapa decisoria del juicio político: ese día se realiza la audiencia de alegatos en el marco del Jury de Enjuiciamiento de Pisa.

La tragedia de Paola Tacacho


En Tucumán, el 30 de octubre del 2020, eran aproximadamente las 21:30 cuando, de improviso, Paola Tacacho,  a la altura de la calle Monteagudo al 500, fue abordada por un hombre que, luego de mantener una fuerte discusión con ella, sacó un cuchillo y le asestó seis puñaladas. Paola murió en el lugar.

Por los gritos de la víctima, los vecinos creyeron que se trataba de un robo y algunos persiguieron al que creían un ladrón. A los pocos metros, con la ayuda de un joven que trabaja en un delivery, lograron cercar a Parada Pareja. Al verse atrapado, el femicida se clavó en el pecho el mismo cuchillo con el que había asesinado a Tacacho. El agresor también falleció en ese mismo momento.

Paola, la joven docente salteña, profesora de Inglés, que había tenido como alumno a Parada Pareja en el 2014,  había hecho unas varias denuncias tanto en Tucumán como en su provincia de origen sobre el asedio que sufría, y de hecho había una medida judicial de no acercamiento de Parada Pareja a la joven. 

Todo fue insuficiente y en vano.  

 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI