EL ESTADO ASISTE A FAMILIAS AFECTADAS POR LAS TORMENTAS

 

No hubo evacuados y se produjeron solo daños materiales en viviendas. Las diferentes áreas realizan un relevamiento de las necesidades de los vecinos damnificados.

Este miércoles, como cada semana, se reunieron los miembros del Gabinete del Poder Ejecutivo de la Provincia para debatir los temas prioritarios para la gestión. Así las consecuencias de las lluvias, que azotaron ayer por la noche a la provincia, fueron las líneas de trabajo para coordinar la asistencia a familias afectadas. En esa línea, las tormentas dejaron solo daños materiales.

El Ministerio de Desarrollo Social informó sobre los eventos climáticos que afectaron ayer a la provincia. Estamos haciendo un relevamiento, y destacamos que no hubo riesgos sobre la vida ni la salud de ninguna persona. Sí han sido afectadas algunas viviendas en las comunas de El Chañar, Los Pérez, El Cadillal, Alderetes y García Fernández”, precisó Lorena Málaga, secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social.


La funcionaria confirmó que “no hubo evacuados y el daño principal fue ocasionado por el viento, anegamientos en grandes lugares, la caída de árboles y tendido eléctrico que se está solucionando en este momento”.

Málaga indicó, además, que "el pronóstico es alentador porque en los próximos días no se prevén lluvias importantes que puedan producir algún daño significativo”.

El Comité de Emergencia se mantiene en alerta en casos de fenómenos climáticos que puedan afectar a la población, contando con la intervención de las diferentes áreas con Defensa Civil, la Policía y el Ministerio del Interior a través de comunas y municipios para asistir rápidamente a familias afectadas.

De la reunión de Gabinete participaron la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez, y el subsecretario del área, Pedro Sandilli; los ministros Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad); Miguel Acevedo (Interior); Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo); el fiscal de Estado, Federico Nazur; secretario de Estado de Bienestar Educativo, Marcelo Romero; la secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Lorena Málaga; y la secretaría de Comunicación Pública, Mariana Lucenti.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI