CAPACITAN A LA POLICÍA PARA REFORZAR EL ÁREA CIENTÍFICA EN TODAS LAS REGIONALES

 

El objetivo es actualizar sobre nuevos métodos de trabajo y preparar a quienes formaran parte de las áreas para que cada unidad regional cuente con su propio equipo de profesionales.

En el marco de ciclo de capacitaciones que el Ministerio de Seguridad brinda al personal policial para su profesionalización, por indicaciones del titular de la cartera Eugenio Agüero Gamboa, se lanzó una actualización destinada a los efectivos policiales que desarrollan sus tareas en el área Científica, de Laboratorio y Policía Legal. El objetivo es actualizar sobre nuevos métodos de trabajo y preparar a quienes formaran parte de las áreas para que cada unidad regional cuente con su propio equipo de profesionales.

“Estamos en la Escuela Superior lanzando este primer curso de capacitación y actualización laboral,  en  policía científica, policía legal y laboratorio, para lo cual se ha convocado alrededor de 20 cursantes, profesionales que ya están trabajando en la sección laboratorio toxicológico distribuido en toda la provincia”, comentó el director General de Institutos e Instrucción; Luis Ariel Herrera.

Destacó que “en este curso remarcamos la importancia que tiene la preservación y el levantamiento de pruebas, por eso la actualización más aun ahora que tenemos el nuevo código adversarial donde la prontitud de los juicios así lo establece y nos exigen a nosotros como auxiliares de la justicia que tenemos que estar al tanto y dar las respuestas necesarias, técnica y administrativa”, aseguró Herrera.

Los encargados de impartir esta capacitación son profesionales médicos de la policía científica todos ellos, pertenecen a la fuerza provincial. Estuvieron el médico a cargo de la Dirección General de Policía Científica, Daniel Lamagni y la odontóloga forense a cargo del Laboratorio Toxicológico de la Policía de Tucumán, Silvia Mónica Flores Alsueta, quienes capacitaran sobre: bioseguridad, residuos patológicos, dosaje, dermotest, uso de máquinas en laboratorio, entre otros puntos.

Bajo este mismo lineamiento, el médico a cargo de la Dirección General de Policía Científica Lamagni señaló “la capacitación es una herramienta fundamental para todos los técnicos que actualmente están en el laboratorio cumpliendo ese rol. Tenemos en dirección dos laboratorios, uno en capital y otro en el sur, la idea del jefe es poder dotar a la policía científica con tres más: en las regionales norte, este y oeste, que es el personal que estamos capacitando en este curso”, subrayó.

De la misma manera,  Flores Alsueta indicó “hace dos años se realizó una capacitación con ayuda del Conicet donde se preparó a los bioquímicos y los técnicos de laboratorio en el área de microscopia electrónica de barrido en donde la gente, en este momento, está totalmente preparada para poder realizar dicho abordaje en el lugar del hecho.

Fuente: Comunicción Pública

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI