VARIANTE DELTA EN TUCUMÁN: "TENEMOS UNA SITUACIÓN EPIDÉMICA ESTABLE"

 

El secretario Ejecutivo Médico, Luis Medina Ruiz, brindó detalles del panorama epidemiológico de la provincia.

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, formó parte de del nuevo Consejo Federal de Salud presidido por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

El funcionario informó que durante la reunión se habló sobre el avance de la vacunación, de la necesidad de terminar de colocar la segunda dosis, el progreso que está teniendo la vacunación en los niños y adolescentes, y sobre la situación epidemiológica.

Medina Ruiz expuso que en la provincia hay  una situación epidémica estable con el ingreso de la variante Delta, que tras “haber pasado dos olas, estamos con menos de 100 casos diarios, con una positividad de testeo de menos del cinco por ciento, con una ocupación de camas críticas menor al 45 por ciento y con pocos pacientes severos internados”. Al respecto expuso que hay “solo 13 personas con asistencia respiratoria mecánica”.

Además, el funcionario refirió que hay un acuerdo para concretar una reunión con la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) en la que se tomarán decisiones acerca del avance las vacunas. 

Por otro lado, el  secretario Ejecutivo Médico, Medina Ruiz reclacó “que es muy importante que las personas que tienen pendiente la colocación de la segunda dosis, lo hagan",  y reiteró la información de que para la colocación de la segunda dosis, solo se debe esperar "28 días para la Sinopharm y ocho semanas para la AstraZeneca”.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI