VALENZIANA INVIERTE $15 MILLONES EN TUCUMÁN Y GENERA NUEVAS OPORTUNIDADES DE EMPLEO GENUINO

La marca de muebles para todo el hogar pone un pie en la provincia con la apertura de un mega local de 600 mts2, apostando fuertemente a la generación de empleo local.

Valenziana, fabricante de muebles para todos los ambientes del hogar, anuncia su llegada a la Provincia de Tucumán con la inauguración de un local de más de 600 mts2, y con una inversión inicial de 15 millones de pesos. El local, ubicado en el centro de la ciudad, en la calle Santiago del Estero 834, cuenta con doble planta y un depósito con capacidad para abastecer a más de un local. Además, brindará servicios de entrega en domicilio con el armado de los muebles in house.

El desembarco en la provincia forma parte de su plan de expansión nacional, que con una inversión de más $100 millones financiado por BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior), triplicará su producción y expandirá sus operaciones a todo el país y la región.

Capitales nacionales y empleo genuino

“Nuestra apuesta en la provincia traerá aparejada la creación de empleo genuino, que es parte de nuestra responsabilidad y objetivo como empresa de capitales nacionales”, comentó Rodrigo Díaz, Socio de Valenziana. “Gracias al reciente crédito de $100 millones otorgado por BICE, podemos avanzar en nuestra expansión y crecer regionalmente, fruto de la ampliación de nuestra planta industrial. De esta manera, podremos sumar 100 nuevos puestos de trabajo y crecer este año en un volumen tres veces superior al alcanzado en 2019”.


El objetivo de Valenziana es multiplicar este año su producción y ventas con respecto a 2019, que pasarán de 28.000 a 78.000 unidades, abrir 10 nuevos locales en distintas provincias del país, e inaugurar sucursales propias en Uruguay y Paraguay a principios de 2022.

 La iniciativa contempla la ampliación de la planta de Uranga, Santa Fe, en 900 m2 y la incorporación de equipamiento para duplicar la capacidad en tapicería y fabricar internamente piezas metálicas. Esto permitirá incorporar el desarrollo de nuevas partes, disminuir tiempos de entrega y ampliar su dotación en un 15%. La obra forma parte de un plan integral de crecimiento de Valenziana que proyecta inversiones por un total de USD 4 millones, de los cuales ya lleva destinados USD 2,5 millones. En 2020, en plena pandemia, Valenziana alcanzó un record de ventas, duplicando la producción y la comercialización de unidades y su dotación, pasando de 100 a más de 200 empleados -el 60% del personal son mujeres-. 

Valenziana es ya una marca reconocida en el mercado ofrece todos los complementos en mobiliario para el hogar, con líneas para el living y comedor, juveniles y accesorios, así como muebles de dormitorio para adultos.


Sus  ofertas incluyen camas, placares y cómodas, entre otros, siguiendo las tendencias para todas las edades e innovación en diseño a nivel mundial. La marca diseña y produce utilizando material sustentable y cuidando que la totalidad del proceso productivo no impacte de manera negativa en el medioambiente. “Nuestros productos se caracterizan por su diseño vanguardista y extrema funcionalidad, puestos al servicio del consumidor de una manera no prohibitiva”, explican desde Valenziana..

Acerca de Valenziana

Valenziana es una empresa de origen santafecina, con sede central en la localidad de Uranga, cuenta con más de 30 años de trayectoria en diseño, fabricación, comercialización y distribución de mobiliarios para todos los ambientes del hogar, poniendo especial atención en el diseño, calidad y funcionalidad de los mismos; y cuidando los procesos productivos así como su impacto en el medio ambiente, la salud y seguridad. Con ese fin, la empresa fue certificada con Normas ISO 9001 desde el 2008, OHSAS 18001 como así también ISO 14001 en gestión ambiental.

Más información: https://www.valenziana.com/

 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI