SENTENCIARON A LOS ASESINOS DEL NIÑO TUCUMANO FACUNDO FERREIRA. REACCION VIOLENTA CONTRA LA PRENSA

 


El Tribunal condenó, esta tarde,  a los policías Mauro Gabriel Díaz Cáceres y a Nicolás Javier Montes de Oca a la pena de prisión perpetua, accesorias legales y costas procesales. Los familiares de los condenados reaccionaron violentamente contra los periodistas y familiares de Facundo.

Los policías Días Cáceres y Monte de Oca fueron condenados por ser coautores responsables del  homicidio agravado por el ejercicio abusivo de ser miembros de las fuerzas de Seguridad de la autoridad a la pena de prisión perpetua. Se Dispuso además, la prisión preventiva por el termino de 6 meses o hasta tanto quede firme la sentencia emanada en la fecha.

El asesinato de Facundo  Alexis Ferreira tuvo lugar el 8 de marzo del 2018.

En relación a la demanda civil realizada, los imputados y el gobierno de la provincia de Tucumán, deberán hacerse cargo por un  monto de $4.535.000 por “daños emergentes y daño moral”. El monto devengará intereses desde la fecha que quede firme la sentencia y hasta su efectivo pago. La sentencia implica también la inhibición general de bienes de ambos policías.

El fallo integral de esta causa se dará a conocer el 21 de octubre próximo..

Ataque a la prensa y a familiares de Facundo

Tras la lectura del fallo, hubo una violenta reacción de parte de los familiares y allegados de Montes de Oca quienes hostigaron a hombres y mujeres de la prensa tucumana.

Es así que los periodistas tuvieron que dejar tribunales custodiados por la policía debido a los eventos ocurridos sobre la calle España. "La verdad que nos salvó la policía", comentó la cronista Mariana Romero, de “Los Primeros” quien estaba junto a José Inesta, periodista de Todo Noticias. 

Tambien ya había sido agredido un taxista que había trasladado hasta tribunales a los periodistas de Telefe Tucumán.

 "Les explicaba que yo solo soy un chofer y me tiraron piedras, me patearon el auto. Se llevaron un bolso con elementos de trabajo, una antena. Eran tres varones y entre 30 y 40 mujeres", explicó Juan.

En tanto, el periodista José Romero Silva contó, "Nos preocupa la seguridad porque estamos hablando de gente que es familiar de policías. Espero que la justicia tome las medidas. Sólo transmitimos lo que pasó en el juicio, sólo somos los mensajeros".

Luego, cuando los familiares de Facundo Ferreira abandonaron la sala del Juzgado, también fueron objeto de violencia por esos mismos grupos..

 


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI