SE CUMPLE UN AÑO DEL ASESINATO DE PAOLA TACACHO.JORNADA DE LUCHA Y MOVILIZACIÓN

 

Habrá una movilización este sábado, a las 19. Desde hoy comenzaron actividades recordatorias.

Hace un año, los tucumanos se conmocionaban ante la realidad de un nuevo femicidio. Sus características dan cuenta de la falta de acción de una justicia que –desde la omisión—es cómplice de ese crimen, que conmovió a la sociedad tucumana, por el hecho en sí, por los diferentes aspectos que fueron construyendo la tragedia, y muy especialmente, por la evidencia de concepción y acción de un cuerpo tribunalicio, que nada parece conmoverlo y que mostró, nítidamente, la radiografía de un poder que no tiene ni interés y  mucho menos preocupación por casos que, como los de Paola, podrían haber tenido otro final, si solo la “Justicia”, se hubiera sacado la venda de los ojos. 

Paola Tacacho, profesora de inglés, realizó más de 20 denuncias en diferentes ámbitos de la Justicia contra Mauricio Paradas Parejas, un ex alumno quien la hostigó durante cinco años. Su denuncia sigue un recorrido sin resultados favorables a ella, pero la falta de eficacia judicial quedó plasmada el 5 de junio de 2017cuando el depredador Paradas Parejas es sobreseído por el juez Francisco Pisa, quien hoy, por la lucha de la familia Tacacho en conjunto con organizaciones feministas, está atravesando un juicio político.

La familia de Paola y las decenas de organizaciones feministas que levantan el caso Tacacho, como bandera de lucha, sostienen que la justicia tucumana no vió ni configuró el peligro que corría Paola, simplemente porque todo ese aparato no lee las circunstancias judiciales desde una perspectiva de género.

Por ello, este sábado 30  se realizará una jornada de arte y lucha en su memoria. 

 - A la mañana se pintará un mural en sobre calle Marco Avellaneda  

- a la tarde se realizará una marcha con velas desde la casa donde vivía Paola, San Juan esquina Monteagudo, hasta Plaza Independencia. 

- en la Plaza habrá un festival con cantantes y poetas

En el día de hoy, viernes, se inauguró una placa y un mural como un recordatorio de que “la violencia no es parte del paisaje”. Esto se realizó en la Facultad de Filosofía y Letras donde Paola obtuvo su título de profesora de inglés. 



Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI