SADOP PIDE URGENTE RECOMPOSICIÓN SALARIAL

 

El Consejo Directivo de Sadop solicitó mediante nota a la ministra de gobierno, Carolina Vargas Aignase, la convocatoria a la mesa de negociación salarial con la presencia de todos los sindicatos, sin la exclusión de los representantes de los docentes de gestión privada.

La nota fue difundida con las firmas del secretario general de Sadop Tucumán y de la secretaría de Comunicación, Liliana Rojas.

Las autoridades gremiales de la organización, consideran que en el decreto emitido en marzo que fijaba la pauta salarial docente para este año 2021, también se establecía que las partes acordaban “reunirse periódicamente a fin de efectuar el seguimiento de las variables económicas...".

Teniendo en cuanta esa consideración, Sadop sostiene que el incremento del 30% otorgado fue ampliamente superado por la inflación, por lo  cual –dice el comunicado—“corresponde convocar a la mesa salarial”.

Asimismo, esa organización gremial, ha solicitad al ejecutivo tucumano,  que el aporte para sueldos sea depositado al mismo tiempo que al resto de los docentes”.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI