PRESIDENTE DE MAROLIO APOYÓ CONGELAMIENTO DE PRECIOS Y DIJO QUE “NO HABRÁ DESABASTECIMIENTO”

 

Víctor Fera, quien también es presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas, sentenció que el problema en Argentina es que “no se actualizaron los sueldos, que nunca estuvieron tan bajos”, y destacó que la solución a la inflación es la competencia.

El presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas, Víctor Fera, manifestó este miércoles su apoyo al programa de estabilización de precios puesto en marcha por el Gobierno nacional.

Fera, quien además es titular de la empresa Marolio y de Maxiconsumo, indicó: “Nosotros vamos a apoyar la medida, no tenemos ningún problema en hacerlo. Como Cámara estamos de acuerdo con el congelamiento de 90 días”.

El dirigente también afirmó, en diálogo con Radio con Vos, que “no va a haber desabastecimiento bajo ningún punto de vista”.

“Hace mucho que escucho que a va a haber desabastecimiento, yo diría que no. No considero esto una oportunidad como dicen. Son más las ganas de gente que hace política que la realidad”, dijo Fera.

En este marco, señaló que “nunca los sueldos en la Argentina estuvieron tan bajos como hoy, acá el problema es que no se actualizaron los sueldos, no los precios de la comida”. En este sentido, expresó su postura sobre cómo impactan los costos laborales en el precio de los alimentos en las góndolas.

Con respecto a la monopolización de los alimentos, Fera afirmó que “hay pocos perros para comerse lo poco que hay”.  “Está todo muy mezclado con la política, hay un sector que quiere ver fracasado el acuerdo”, opinó el empresario.

Asimismo, Fera manifestó que “a veces tenemos que hacer esfuerzos sin pensar únicamente en el beneficio propio”.

Para el empresario, “la clave para que bajen los precios está en la competencia, pero mientras manejen todo los que quieren hacer política, no va a haber nunca competencia”.

En la tarde del pasado martes, el Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunió con empresarios del sector alimenticio y supermercadistas y, tras el encuentro, anunció que este miércoles se iba a publicar en el Boletín Oficial una resolución que congelaba el precio de más de 1.400 productos –retrotrayéndolos a su valor del 1 de octubre- por el plazo de tres meses.

La medida no cayó del todo bien en los sectores empresariales, que advirtieron que la inmovilidad de los precios por noventa días podría provocar desabastecimiento de algunos productos y no ayudaría a disminuir la inflación.

Cabe señalar que el Gobierno tomó la decisión de congelar precios ante la aceleración de la inflación –que en los primeros nueve meses del año acumuló una suba del 37%- con el objetivo de que la Canasta Básica Total tenga el menor impacto posible en los salarios.

En esta línea, también se adelantó que algunas paritarias podrían reabrirse antes de fin de año, y se anunciaron aumentos para algunas pensiones, como es el caso de la Asignación Familiar por Hijo.

El empleo es otro foco de la gestión de Alberto Fernández, que ahora se concentra en convertir los planes sociales en trabajo, como otra medida tendiente a mejorar el poder adquisitivo de la población.

Fuente: https://www.conclusion.com.ar/

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI