LAS LLAMAS "ESTÁN CONTROLADAS" Y "NO AFECTARON VIVIENDAS", AFIRMARON DESDE LA POLICÍA

 

El jefe de la Unidad Regional Este, Walter Fabio Ferreyra, relató las tareas realizadas por la fuerza para combatir el fuego.

Casi sobre las 22 horas, se dio cuenta del estado generado por el incendio originado en la localidad de Piedrabuena (Departamento Burruyacu), “producto de las ráfagas de viento, ya que allí hay muchas fincas de trigo seco que estaba para cosechar", explicó el jefe de la Unidad Regional Este, Walter Fabio Ferreyra.

De esta manera –dijo-- se propagó el incendio hacia Las Cejas (Departamento Cruz Alta) y por este motivo, el Comite de Emergencias de la Provincia coordina diferentes acciones para controlar las llamas. 

Gracias a Dios están controladas ambas situaciones, la de Piedrabuena y Las Cejas - explicó Ferreyra- En Las Cejas no afectó viviendas ni establecimientos educativos. En Piedrabuena, en tanto, hubo un criadero porcino que fue afectado por las llamas. Pero en las viviendas no hubo ningún tipo de daño". 


"En general la situación está controlada, con un importante trabajo del personal de Bomberos de la Policía, personal de Las Cejas, de Jefatura de la Zona 2, de Infantería, Bomberos de Tafí Viejo, y pobladores que están colaborando al igual que el personal de las fincas", concluyó el jefe policial.

Lo que pasó en Las Cejas

En Las Cejas, departamento Cruz Alta, un incendio de grandes dimensiones había causado preocupación desde la tarde de hoy y demandó un intenso trabajo del Comite de Emergencias de la Provincia, responsable de coordinar las diferentes acciones de control de las llamas. 

En este sentido, Francisco Barreiro, director del Servicio de Emergencias 107, explicó que "cuando empezamos a enterarnos de la situación, inmediatamente reforzamos la atención en zonas cercanas".

Mandamos cuatro móviles, con oxígeno, al Caps de Las Cejas, para atender a personas que puedan haber sido afectadas por el humo. Así es que se atendió a ocho vecinos por intoxicación leve, que por suerte están bien, tras el tratamiento con hidratación y oxígeno por el daño que causan las cenizas y el humo", aseguró el director del 107.

Barreiro describió entonces, el panorama en la zona como complicado debido al "fuerte viento" que complejiza el control de las llamas. 

En las horas siguientes, se desarrolló un trabajo prolongado de los diferentes organismos que componen el Comité de Emergencias. 


Share this:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI