HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER: "LO MÁS IMPORTANTE ES SACAR DE LA POBREZA A QUIENES HAN CAÍDO EN ESE POZO", DIJO ALBERTO FERNÁNDEZ

 

En un acto en Morón, el presidente resaltó la figura  de ex presidente  al definirlo como una "guía" y la "luz que todos seguimos", a la vez que ponderó su figura en la "historia argentina".

"Hoy es un día singular, se cumple un año más que Néstor nos dejó físicamente", recordó Fernández al encabezar el acto de homenaje al ex presidente en la ciudad bonaerense de Morón.

El mandatario sostuvo que la situación actual del país "se parece" a la que había en el momento en que Néstor Kirchner asumió la presidencia, en 2003, al afirmar que "en aquel entonces la pobreza se había profundizado con las políticas neoliberales que el Gobierno de la Alianza había llevado adelante".



Del mismo modo, planteó Fernández, la administración del Frente de Todos encontró en 2019 una economía afectada por la "política neoliberal" que el expresidente Mauricio Macri "llevó adelante" durante su mandato.


Además, aseguró que "nada hay más importante que sacar del pozo de la pobreza a los argentinos que han caído en ese pozo", y afirmó que el país sólo será "posible" como Nación "si ponemos en el escenario del desarrollo a todos" los ciudadanos.

"No pensamos en un país para pocos sino para todos; no tenemos esa idea que dice que en Argentina sobran 20 millones de habitantes", planteó el mandatario durante el acto en homenaje al expresidente Néstor Kirchner.

Un escenario colmado de figuras del Frente de Todos en el homenaje a Néstor Kirchner

Ministros, candidatos y legisladores del Frente de Todos, junto a dirigentes de movimientos sociales, sindicales y de derechos humanos, acompañaron al presidente Alberto Fernández en el escenario montado el el estadio de Deportivo Morón.


Entre las figuras de la coalición gobernante estuvieron Máximo Kirchner, hijo del exmandatario y jefe del bloque de diputados del oficialismo; los candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz, Daniel Gollan y Daniel Arroyo, y los postulantes por la ciudad de Buenos Aires Leandro Santoro.

También estuvo presente el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y otros ministros del Gobierno, como el de Seguridad ,Aníbal Fernández; de Trabajo, Claudio Moroni; de Defensa, Jorge Taiana; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Relaciones Exteriores y Culto, Santiago Cafiero; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; y de Cultura, Tristán Bauer.

También estuvieron junto al jefe de Estado el secretario general del gremio de camioneros, Hugo Moyano; el dirigente de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional, Hugo Yasky; el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, Roberto Baradel; y el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.

Otras personalidades presentes fueron el diputado del Frente de Todos Leopoldo Moreau; la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; la titular del Inadi, Victoria Donda; y la diputada de la ciudad de Buenos Aires por el FdT Victoria Montenegro.

En el palco se vio además al secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social Emilio Pérsico; y al secretario de Políticas Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete y dirigente del Movimiento Evita; Fernando Chino Navarro; así como al jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde; y al referente social Juan Grabois.

Fuente: Telam - Fotos: Raúl Ferrari






Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI