GABINETE: VACUNARÁN ALREDEDOR DE 86.000 ALUMNOS DEL PRIMARIO

 

El tópico central de la reunión fue la vacunación contra el Covid-19 en las escuelas, en el nivel primario, que comenzó ayer.

Como cada miércoles, los ministros, secretarios y subsecretarios de Estado del Gabinete del Poder Ejecutivo llevaron adelante la reunión de trabajo para debatir diversos temas de la gestión y el tema principal  fue la vacunación contra el Covid-19 en las escuelas, en el nivel primario. 

Al respecto, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, destacó el trabajo mancomunado entre los Ministerios de Salud Pública y Educación para abarcar a la mayor cantidad de alumnos de cuarto, quinto y sexto grado en la campaña de inmunización.

Sobre la vacunación destacamos la adhesión que hubo por parte de las familias, porque debe haber una aceptación de la familia para vacunar a los menores. Tuvimos prácticamente una adhesión plena, e invitamos a aquellos que no lo hicieron que se sumen, porque es un paso más hacia a la normalidad educativa”, dijo Lichtmajer quien fue vocero del encuentro. 

Sobre la organización del operativo de vacunación, el ministro explicó: “No podemos perder ni un minuto de clases, entonces se trabaja de manera escalonada, en turnos. Cuando un grupo sale a vacunarse, el resto de la escuela sigue funcionando con normalidad, para seguir trabajando de manera ágil”.

Por último, Lichtmajer subrayó la coordinación del operativo, encabezado por la ministra Rossana Chahla, y precisó que “se continuará vacunando en dos etapas, que estimamos durarán tres semanas. De ahí pasaremos a vacunar a primer, segundo y tercer grado para cubrir el universo total de las escuelas y alumnos de esa edad, que rondan los 86.000 estudiantes”.

Estuvieron presentes en la reunión de trabajo la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el subsecretario del área, Pedro Sandilli; los ministros Eduardo Garvich (Economía), Miguel Acevedo (Interior), Claudio Maley (Seguridad), Gabriel Yedlin (Desarrollo Social); el fiscal de Estado, Federico Nazur; la secretaria de Comunicación Pública, Mariana Lucenti; y el secretario Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Desarrollo Productivo, Mariano Garmendia.

Fuente: Comunicación Pública - Tucumán

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI