ESTÁ DETENIDO EL HOMBRE QUE BALEÓ A UNA MUJER POR UNA SUPUESTA VENGANZA

 

El agresor aseguraba a la policía que el ataque estaba dirigido a un ex compañero de la secundaria que le hacía bullying.

En un hecho que causó conmoción en Yerba Buena, especialmente a los ocupantes del edificio ubicado en calle Chacho Peñaloza y avenida Aconquija, los efectivos de la Patrulla Motorizada Yerba Buena del 911 aprehendieron a un hombre que había ingresado a una de las oficinas y disparó en la cabeza a Mariela Márquez, de 27 años, encargada de limpieza del lugar. La mujer, oriunda de El Manantial, fue trasladada al Hospital Padilla donde permanece en grave estado de salud.

El agresor, identificado como Gerónimo Helguera, de 29 años, había ingresado alrededor de las 11 de este miércoles al edificio con una mochila. De acuerdo a los primeros datos recabados por los uniformados, una vez que llegó al primer piso vio a la mujer y sin decir una palabra sacó una pistola calibre 22 de su mochila y le disparó en la cabeza.


Empleados de la oficina lograron reducirlo y llamaron al Sistema de Emergencias del 911. Inmediatamente, efectivos de la Patrulla Motorizada de Yerba Buena, a cargo de Cristhian Díaz, llegaron al lugar y lo arrestaron.

 “Mientras era trasladado a la comisaría, Helguera decía que buscaba a un ex compañero de la secundaria que le hacía bullying y por eso quería vengarse de él. Según los que trabajan en el lugar, no hay ningún compañero del agresor.  También se logró secuestrar el arma de fuego que había sido arrojada en un cesto de basura del baño”, dijo por su parte el jefe de la Unidad Regional Norte, Damián Soria, quien también trabajó en el hecho junto a los efectivos de la Comisaría de Yerba Buena.

Soria destacó el rápido accionar del personal de Patrulla Motorizada del 911 que llegó en minutos al lugar logrando aprehender al agresor, quien quedó a disposición de la Justicia, supervisados por el jefe de la Dirección General de Prevención Ciudadana, Jorge Mastafa

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI