EN TUCUMÁN, MITRE TIENE TODO LISTO PARA EL DEBUT BASQUETBOLÍSTICO

 

El equipo de Lucas Vega enfrenta esta noche a Avellaneda Central en el inicio de Pre Federal. A las 20.15 jugaran los juveniles y a las 21.45 la primera. El inicio del torneo Pre Federal marca la vuelta de Asociación Mitre a competencias nacionales, tras su última participación en Liga Argentina en la temporada 2017/18.

La propuesta es una doble apuesta dirigencial: un gran sacrificio en la económico y la continuidad de un proyecto deportivo.

Comandado por Lucas Vega en la dirección técnica, el plantel profesional está integrado, casi en su totalidad, por jugadores surgidos en el club o con pasos previos en Mitre. Son jugadores con experiencia que acompañan a la camada de jóvenes que completan el equipo y que vienen de competir en el torneo provincial.


Tenemos una característica muy particular en el equipo y es que salvo Drube, todos los chicos son jugadores del club, surgidos de aquí o con pasaje por Mitre. Los chicos de formativas ya tuvieron una participación muy importante en lo que fue el provincial y nos dan mucho oxígeno y energía para poder correr”, explica Vega

El regreso al ámbito regional y nacional es consecuencia de una institución ordenada en lo administrativo que busca acompañar un proceso deportivo en el retorno a la primera plana del basquetbol: “Volver a jugar un Pre Federal y lograr que una institución como Mitre pueda volver al ruedo nacional es para celebrar. Estoy agradecido con la dirigencia por la oportunidad de poder dirigir a este equipo”.

Comienza la acción

Hoy a las 21.45 cuando empiece a picar la americana, Mitre comenzará a participar de la zona A del Pre Federal. En el mismo grupo se encuentran Talleres (TV), Estudiantes, Concepción BB, Avellaneda Central, San Cayetano, Juventud Unida (TV), Huracán BB y San Martin.

De esta manera, se enfrentarán todos contra todos en dos ruedas, clasificándose a la siguiente instancia los cuatro primeros.

Creo que se va a partir mucho la tabla, hay equipos que van a ser debutantes y es positivo que el torneo tenga esa parte inclusiva. Dentro de nuestra zona tenemos expectativas de poder pelear arriba, pudimos reforzar el juego interior que era algo que carecíamos y nos ayudará a la rotación. Queremos marcar nuestra filosofía de juego con posesiones cortas y muy intenso”, detalló el coach de Asociación Mitre.

El primer rival a enfrentar es Avellaneda Central, equipo al que analizó Lucas Vega: “La planificación será de manera semanal, consideramos que es lo mejor. Nos toca debutar con un rival con quien jugamos un amistoso hace poco y tienen un jugador muy determinante como Luis Argañaraz, junto a chicos de muy buena calidad técnica”.

Fuente: Prensa y Difusión - Asociación Mitre

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI