EL JUEGO DEL CALAMAR: EL DIRECTOR HABLA SOBRE LA TEMPORADA 2

Tras el estreno de los nueve capítulos que conforman su primera temporada, muchos se han preguntado si la serie tendrá una continuación. 



 

Una de las series más populares de Netflix actualmente es El juego del calamar, producción surcoreana creada por Hwang Dong-hyuk que desde su estreno en la plataforma ha estado en boca de todos. La cruenta trama gira en torno a cientos de personas con problemas económicos que aceptan participar de una extraña y perversa competencia de juegos infantiles por una cifra millonaria. Por supuesto, tras el estreno de los nueve capítulos que conforman su primera temporada, muchos se han preguntado si la serie tendrá una continuación.

El mes pasado, y a propósito de esta incógnita, informamos sobre los dichos del director de la serie, quien en conversaciones con el sitio Variety se refirió a una posible segunda temporada. "No tengo planes bien desarrollados para el El juego del calamar 2. Es bastante agotador pensar en ello. Pero si tuviera que hacerlo, ciertamente no lo haría sólo. Consideraría usar una sala de escritores y querría varios directores experimentados", dijo en su momento.

Si bien con estas declaraciones pareció dejar en claro que no había ningún plan para futuros episodios, recientemente el realizador reveló que podría tener algunas ideas para la continuación de la historia: "Hay algunas historias en la serie que no han sido abordadas. Por ejemplo, la historia del oficial de policía y la historia de su hermano, el Front Man. Entonces, si termino creando la temporada 2, me gustaría explorar esa historia: ¿qué está pasando entre esos dos hermanos?", explicó a The Hollywood Reporter.

Wi Ha Joon en El juego del calamar.
Wi Ha Joon en El juego del calamar. Foto: Netflix.

Sin embargo, hay otras posibilidades: "Y luego podría entrar en la historia de ese reclutador de traje que juega el juego de ddakji con Gi-hun y le da la carta en el primer episodio... Entonces, aún no lo sé, pero solo diré que hay muchas posibilidades para las historias de la segunda temporada". Por supuesto, el director planteó una tercera opción.

Recordemos que el final de la primera temporada es bastante abierto y ambiguo, pues el protagonista abandona el aeropuerto y, en vez de volar hacia Estados Unidos, parece decidido a quedarse. Todo indica que podría regresar para confrontar a la gente detrás de la organización de los juegos aunque no es la única respuesta. Respecto a esto, Hwang Dong-hyuk expresó: “Podríamos seguir la historia de Gi-hun ahora que regresa, y explorar más sobre cómo lidiará con aquellos que diseñaron los juegos”.

El juego del calamar está protagonizada por Lee Jung-jae, Park Hae-soo, Jung Ho-yeon, Oh Yeong-su, Heo Sung-tae, Anupam Tripathi, Wi Ha-joon, Kim Joo-ryoung, Yoo Sung-joo, Lee Yoo-mi, Kim Si-hyun, Lee Sang-Hee y Kim Yun-tae. Mirá el tráiler a continuación:

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI