EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGARÁ LA RECOMPENSA POR EL PARADERO DE REJAS

 

Desde la justicia se debe determinar quién o quienes brindaron los datos necesarios para dar con el asesino de Milagros avellaneda y Benicio Coronel.

En la conferencia de prensa, el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado, confirmó que la provincia pagará la recompensa a quien brindó los datos necesarios para poder atrapar a Roberto Rejas, el condenado por los homicidios de Milagros Avellaneda y su hijo Benicio Coronel, fugado el 27 de septiembre de su lugar de detención en el cuartel de Bomberos. 

La recompensa se debe hacer sí o sí. Lo que hay que determinar, lo hará el fiscal que interviene, es quién o quiénes han dado los datos efectivos para que se pueda dar con el paradero de Rejas”, aseguró el legislador.

Amado comentó que el gobernador Osvaldo Jaldo se interiorizó respecto a todos los aspectos de esta detención y que mantuvo una reunión con el ministro de Seguridad, Claudio Maley,  quien le informó sobre lo sucedido. 

También, “estuvimos en contacto con la familia para ofrecernos sobre cualquier necesidad que puedan tener, como lo hicimos desde un primer momento con la señora Amalia Ojeda (la mamá y abuela de las víctimas de Rejas). De ahí salió el pedido de recompensa, la participación de las fuerzas federales que han actuado en firma conjunta con la policía y los Ministerios Públicos Fiscales de Salta y Tucumán”

Además, señaló que, “en este momento se están haciendo los trámites para extraditar a Rejas a Tucumán y será alojado directamente en el penal de Villa Urquiza. Estimamos que esto se concretará el día lunes. Nosotros vamos a poner todo el personal y conocimiento para este traslado y vamos a contar con las fuerzas de la provincia de Salta y las federales”.

El vicepresidente de la Legislatura comentó que “Amalia está muy agradecida de la intervención del gobernador Jaldo, quien la recibió al día siguiente de estos hechos, está muy conforme con el trato que se le dio y la recompensa que se ofreció. Justamente, fue eso el móvil o el motivo del llamado que alertó a las fuerzas policiales y  al Ministerio Público Fiscal de Salta que después se comunicaron con las autoridades de nuestra provincia y que finalmente dieron con el paradero de Rejas”.

“Y vamos a seguir estando porque todavía queda saber dónde están los cuerpos de Milagros y Benicio, si bien es una tarea judicial también forma parte de un interés general, incluido el gobierno provincial”, concluyó.

Fuente: Comunicación Pública - Tucumán

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI