EL ASESINO REJAS FUE UBICADO EN UN CAMPING SALTEÑO, EN CABRA CORRAL

 


Este jueves cerca de las 18, un llamado anónimo al número del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales  (ECIF) del Ministerio Público Fiscal de Salta alertó que el hombre había sido visto en un camping cercano al dique Cabra Corral, a 8 kilómetros de la localidad de Coronel Moldes.

Inmediatamente se dirigió al lugar un equipo de efectivos de la comisaría de esa jurisdicción vestidos de civil para no llamar la atención y lo capturaron sin que se resistiera. 

Una comisión de seguridad tucumana viajó a la provincia de Salta para trasladar a quien hasta hace unas horas estaba prófugo. 

Según la información que recibió la Policía de Tucumán, en el camping informaron que el prófugo Rejas había llegado hacía más de 10 días al lugar junto a otras tres personas que pagaron el alojamiento por adelantado. Con un nombre falso, se hizo pasar por un estudiante de Jujuy que necesitaba un espacio tranquilo para estudiar e hizo todo para pasar desapercibido, usando barbijo y manteniendo un perfil bajo

“Nos informó el Ministerio Público Fiscal de Salta que aprehendieron a una persona que sería el prófugo que estamos buscando desde que se fugó de la Dirección de Bomberos, donde cumplía cadena perpetua por los crímenes de Milagros Avellaneda y su hijo Benicio”, informó el ministro de Seguridad  Claudio Maley esta tarde.

“Esto se dio gracias a un intenso trabajo que venimos realizando en conjunto con las fuerzas federales y las fuerzas policiales de las provincias vecinas para dar con el paradero de esta persona”, expresó Maley  y destacó el trabajo en conjunto con el Ministerio Público Fiscal a través de reuniones periódicas, siguiendo varias líneas investigativas y trabajo de inteligencia.

“Apenas tomamos conocimiento se envió una comisión investigativa de la fuerza a cargo de la División Homicidios para corroborar que se trate del evadido y trasladarlo con las correspondientes medidas de seguridad a la provincia para que responda ante la justicia por sus crímenes”, señaló por su parte Manuel Bernachi, jefe de la Policía.

Durante 17 días de búsqueda se desarrollaron numerosas estrategias para recabar pistas consideradas importantes sobre la fuga de Rejas.

“Con más de 30 allanamientos en diferentes puntos de la provincia, búsqueda a través de registros fílmicos, pericias técnicas y científicas, el sobrevuelo de drones, despliegue de canes entrenados y de gran cantidad de efectivos, se secuestraron más de 30 celulares e incluso fue detenida su novia, oriunda de la ciudad de Monteros, por ser sospechosa de haber colaborado en su huida”, recordó Diego Bernachi, Jefe de la División Homicidios, quien trabajó activamente en la búsqueda supervisada por el Director General de Investigaciones Jorge Dib.

Fuente: Comunicación Pública - Tucumán


Share this:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI