ANUNCIARON UN BONO DE $40 MIL PARA LOS TRABAJADORES ESTATALES TUCUMANOS

 

Jaldo encabezó el anuncia acompañado por la ministra Vargas Aignasse, Sergio Mansilla, Regino Amado y el titular de Economía Eduardo Garvich.

El gobernador Jaldo aclaró que se hará en tres pagos: $15 mil con el sueldo de octubre, $15 con el de noviembre y $10 mil con el de diciembre.

Los trabajadores estatales de la Provincia recibirán por única vez un bono de $40 mil. Así lo confirmó esta tarde en el Salón Blanco, el gobernador Osvaldo Jaldo, que encabezó el anuncio a los referentes gremiales acompañado por el vicegobernador interino Sergio Mansilla, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse y el ministro de Economía, Eduardo Garvich. También estuvo el legislador Regino Amado.

Jaldo explicó que los trabajadores percibirán, con los haberes de octubre (los primeros días de noviembre) $15 mil, otros $15 mil con los de noviembre (primeros días de diciembre) y finalmente $10 mil con el sueldo de diciembre (en enero).


"Entendemos que con esto atenuamos mínimamente el efecto de la inflación, y esto nos permite llegar a febrero donde vamos a rediscutir las paritarias y seguramente a llegar a un acuerdo a través del diálogo", expresó Jaldo. 

El titular del Ejecutivo provincial resaltó además "que todo lo que se está consiguiendo es producto del diálogo con los representantes de los trabajadores como también de nuestros ministros en diferentes áreas y es por eso que hemos podido venir dando soluciones y respuestas concretas a cada uno de los planteos. Si bien hacemos un anuncio hoy venimos trabajando permanentemente a la par de cada uno de los secretarios generales". 

Titularización a empleados de la administración central

En ese sentido, Jaldo también anunció que se comenzará con la titularización de trabajadores de la administración central, y resaltó que esto ya viene ocurriendo con los sectores de Salud y Educación. "Esto depende de cada repartición y una vez que tengamos los expedientes los vamos a firmar. Todo esto tiene que ver con mejorar y llevar tranquilidad a nuestros empleados públicos".

Por otro lado el Gobernador destacó que el anuncio tiene que ver con un "esfuerzo importante" que hace la Provincia, y aclaró que todo está "cubierto con recursos propios".

"El anuncio que hoy hacemos tiene que ver con esto que la inflación va disminuyendo el poder adquisitivo y va dejando un desfasaje en lo que se acordó en su momento y este Gobierno Provincial está permanentemente mirando a los trabajadores. (…) Es un gran esfuerzo económico y financiero pero también un reconocimiento a la labor de todos los trabajadores que nos acompañaron en momentos muy difíciles como fue afrontar esta pandemia que azotó a todo el mundo", dijo.

Consultado sobre la procedencia de los fondos, Jaldo explicó: "Siempre dije que las finanzas de la Provincia se han venido manejando con mucha responsabilidad. En momentos difíciles, en momentos buenos y no tanto, siempre la Provincia tuvo una buena administración de sus finanzas públicas. Producto de ello es que no ha tenido endeudamiento, ni endeudamiento en dólares como si lo hicieron otras provincias. Tampoco ha tenido deudas importantes que nos priven de recibir nuestra coparticipación nacional; porque cuando una provincia se endeuda la garantía es la coparticipación nacional, así que nosotros disponemos mayoritariamente de la coparticipación nacional. Este anuncio de hoy se está cubriendo con recursos propios".

Acompañamiento

En la conferencia de prensa el vicegobernador Mansilla tomó la palabra y afirmó que la Legislatura acompaña la decisión. "Quiero agradecerle a todas las personas que trabajaron en este convenio. La verdad que uno que fue empleado estatal sabe lo que significa. Si nosotros hablamos de un municipio o comuna estamos hablando de una planilla salarial mas; es un esfuerzo importante. Teniendo en cuenta la fecha y la llegada de fin de año el Gobierno está haciendo un esfuerzo y nosotros vamos a acompañar desde el Poder Legislativo. Esto es una tranquilidad. Estas decisiones le llevan un alivio al trabajador". 

Fuente: Comunicación Pública - Tucumán

 


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI