TRASLADAN 29 DETENIDOS DE COMISARÍAS A PENALES DE CONCEPCIÓN Y SMT

 

Se trata de reos con condenas o con prisión preventiva extensa. Las sentencias corresponden a los Centros Judiciales Concepción y Monteros.

En un operativo desplegado este lunes, 29 presos de comisarías del interior de la provincia fueron trasladados a los penales de Concepción y de Villa Urquiza en la capital tucumana, por orden de la jueza de Ejecución y Sentencias, Alicia Merched.

Fernando Carrizo, jefe del Departamento Judiciales de la Policía de Tucumán, supervisó el procedimiento realizado con colaboración de personal del Grupo CERO, Infantería Oeste y Sur, GOMT y las dependencias locales.

“Nos hicimos presentes en el Centro Penitenciario Concepción con 29 detenidos de un total de 126 que se encuentran condenados y con prisión preventiva extensa, con sentencias que corresponden a los Centros Judiciales Concepción y Monteros, para dar cumplimiento a la orden judicial del inmediato ingreso en el servicio penitenciario de estas personas”, informó.


Los internos que fueron seleccionados para ser trasladados se encuentran con el alta de COVID 19, con hisopados negativos, y con el certificado de vacunación listo, por lo que se encuentran en condiciones para ingresar al servicio penitenciario en lo que respecta la parte sanitaria”, agregó Carrizo, quien mantuvo una reunión con el director del Servicio Penitenciario y las autoridades judiciales para evaluar la habilitación del cupo de alojamiento de las 29 personas.

Finalmente, el Servicio Penitenciario autorizó que 14 de los detenidos sean alojados en la Unidad N°3 de Concepción, y que los 15 restantes sean trasladados a Villa Urquiza para cumplir con el resto de su sentencia. 

El Centro de Recepción de Detenidos (CEREDE) tiene una capacidad para alojar 40 detenidos y actualmente se encuentra ocupado por un grupo cuya cuarentena se extenderá hasta el 12 de septiembre. Tras recibir el alta epidemiológica, estarían en condiciones de ingresar al sistema penitenciario.

Fuente: Comunicación Pública - Tucumán

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI