¿POR QUÉ LA FRAGATA ARGENTINA “LIBERTAD” SUSPENDIÓ SUS ACTIVIDADES EN CHILE?

 


 Es que el gobierno de ese país dio una orden sanitaria vinculada al Covid-19 en medio de roces diplomáticos por los límites de la plataforma continental. De esta manera, la cancillería argentina ordenó cancelar las tradicionales actividades previstas por la Marina a desarrollar en Valparaíso.

El buque escuela de la Armada Argentina se encuentra en su tradicional viaje de instrucción y tenía prevista una agenda protocolar, que incluía un almuerzo de autoridades navales de ambos países y visitas culturales de los futuros oficiales navales a distintos puntos de la principal ciudad portuaria de Chile.

No obstante, todo esto quedó inesperadamente suspendido a raíz de una decisión sanitaria del gobierno trasandino, que impuso severas restricciones a la tripulación argentina debido a la pandemia de Covid-19. La situación fue entendida como un consecuencia de la reciente tensión que se instaló entre ambos países por cuestiones limítrofes, comunicó la agencia Noticias Argentinas. 

Para la administración argentina, que ya envió una carta a la gestión de Piñera aceptando las medidas dispuestas, lo que estableció Chile es tan severo que se definió que al final nadie bajara ni subiera a la Fragata Libertad durante el tiempo que esté atracada en ese puerto chileno.

La Cancillería señaló que la Fragata Libertad permanecerá en Valparaíso hasta este viernes y luego iniciará una travesía de más de un mes hasta recalar en el puerto peruano de El Callao.

Fuente: https://www.mendozapost.com/politica/fragata-libertad-suspendio-sus-actividades-chile/

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI